Con goles, festejos en solitario y diversas medidas de precaución: así volvió la Bundesliga (FOTOS)

Regresó el fútbol grande vestido de Bundesliga. Goles, festejos con distanciamiento y diversas medidas de precaución fueron noticias en los diversos estadios alemanes, que extrañaron el calor de los hinchas, los grandes ausentes a esta fiesta.

Algunos audios trataban de simular lo que más de 80 mil personas son capaces de hacer en cada partido de local del Borussia Dortmund. Imposible. La parte más dura del protocolo de seguridad establecida para cualquier evento deportivo se cumplía, pero dentro de la cancha continuaban con cada una de las medidas. Los jugadores fueron entrando uno a uno; además dentro de los vestuarios hubo una distancia de 1,5 metros entre ellos.

► MIRA TAMBIÉN Bundesliga: los resultados de los primeros cinco partidos que se jugaron en este reinicio

Otro dato a resaltar fue que el banco de suplentes de ambos equipos estuvo armado a lo largo de toda la platea principal del Signal Iduna Park, manteniendo la distancia establecida. Lo que sí se apreció fue que ninguno de los entrenadores usó mascarillas, a diferencia de sus asistentes que no dejaron de tenerlas a lo largo de los 90 minutos.

Cada gol fue celebrado en solitario. Los abrazos entre compañeros quedaron de lado para pasar a bailes o gestos personalizados. En los cambios, los toques de codo fueron el común denominador. Así regresó el fútbol, con el jugador alejado de sus hinchas, los inocentes que más sufren con esta versión del deporte rey.


Te puede interesar…