Champions League: así llegan Liverpool y Real Madrid a la final

La final de la Champions League está más cerca que nunca. El evento que paraliza a todo el mundo del deporte llega a su fin el día de mañana, 28 de mayo del 2022. Además, la emoción por la final se incrementa debido a sus tan laureados protagonistas, siendo el caso del Liverpool y Real Madrid, que entre ambos han logrado conseguir 19 ‘Orejonas’. La mirada del mundo esta en París, Francia, donde el estadio Saint-Denis será la sede de una final imperdible.

Cabe ahora repasar cuál ha sido el camino de ambos gigantes en la presente edición de la UEFA Champions League. Empezando con el Liverpool FC, que dirige el alemán Jürgen Klopp, que tuvo los rivales más complicados en fase de grupos, habiendo sido emparejados con gigantes del continente cómo: Atlético Madrid, Porto y el AC Milan. Sin embargo, el experimentado club inglés, superó toda expectativa ganando cada uno de sus partidos tanto de local cómo de visita. Los ‘Reds’ quedaron primeros de su grupo y dejaron una gran sensación a sus aficionados.

▶ TAMBIÉN LEE: Perú en el repechaje Qatar 2022: el paso a paso para comprar las entradas

Por su parte, Real Madrid tuvo rivales que creía más accesible. En el grupo de los blancos se encontraron: el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk y el Sheriff Tiraspol del peruano Gustavo Dulanto. No obstante, el club de Carlo Ancelotti no tuvo las cosas tan fáciles en un inicio. La derrota contra Sheriff Tiraspol por la segunda jornada fue un golpe duro para el club madridista, del cual los blancos supieron salir adelante, ganando cada uno de sus partidos restantes de la fase de grupos, clasificando cómo lideres.

A partir de octavos de final, las cosas se pusieron más complicadas para el Real Madrid. Debido a que les tocó enfrentar al Paris Saint Germain, quienes habían adquirido los servicios de figuras mundiales cómo Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma. Perdiendo uno a cero en la ida el conjunto blanco mostraría lo que vendría siendo una constante en su temporada, las remontadas de la mano de Karim Benzema.

El francés fue encargado de anotar tres goles en casa cuando su equipo perdía el agregado por 2 goles a 0, logrando clasificar a cuartos de final, en donde se repetiría la historia con Chelsea, en donde pese a ganar 3 a 1 la ida en Inglaterra, el conjunto blanco caía en casa por 3 a 0 por lo cual necesitó de un gol de Rodrygo a los 81 y nuevamente un agónico de Karim Benzema en la prórroga. De esta forma el Real Madrid llegó a las semifinales contra uno de los favoritos del certamen, Manchester City, en donde Karim Benzema seguiría demostrando porque es el jugador del momento. Anotando dos goles en la ida donde su equipo perdió 4 a 3 y participando en una remontada histórica en el Santiago Bernabéu, donde su equipo a falta de dos minutos remontó una eliminatoria que perdía por dos goles.

▶ TAMBIÉN LEE: Pedro Aquino: “Estar en mi país después de las lesiones me hace sentir bien. Por fin estoy con mi selección”

Por su parte, Liverpool tuvo las cosas más controladas desde los octavos del final, en donde eliminó al Inter de Milán tras una victoria por dos goles en Italia y una derrota por la mínima en Anfield. En cuartos de final recibiría a Benfica, donde los ingleses iniciarían ganando 3 a 1 en Portugal y sellarían su clasificación en casa con un empate. En semifinales las cosas empezarían favorables, con un dos a cero en casa frente a Villarreal. Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp se complicaron en España, perdiendo dos a cero la primera mitad del encuentro. No obstante, el club rojo supo reincorporarse y volteó el marcador demostrando porque merece estar en la final.

En cuanto a las estadísticas personales durante esta edición de Champions League, Karim Benzema es el único goleador del torneo con 14 tantos. Por su parte, Mohamed Salah es el segundo finalista con más goles, teniendo 8 a su nombre en esta edición de la ‘Orejona’. De esta forma el mayor asistidor también es madridista, Vinícius Júnior es el jugador con más asistencias en la final (6). Por su parte Thibaut Courtois ha tenido más trabajo en el arco del Real Madrid, el belga ha parado 52 balones, en comparación a las 14 de Alisson Becker.

De esta manera, ambos clubes llegan a la infartante final del sábado, en donde tanto los aficionados del Real Madrid cómo los del Liverpool, seguirán buscando ampliar su tan exitoso palmarés de títulos. Uno buscará su ‘Orejona’ número 14 mientras que el otro la 7.