Champions League: revive lo mejor del primer día de la fecha 1
Grandes momentos, regresos esperados y una apabullante goleada, fueron las cosas que nos dejó este primer día de competencia de la renovada Champions League.
TAMBIÉN LEE: FC Barcelona volvió a golear y el Real Madrid ganó con lo justo
El torneo comenzó con el duelo de la Juventus ante el PSV. Este partido marcó el retorno de la ‘Viecchia Signora’ a las competencias internacionales. El favorito fue el ganador, puesto que el conjunto dirigido Thiago Motta abrió el marcador a los 21 minutos gracias a Kenan Yildiz, quien se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo italiano en conseguir anotaciones en todas sus competiciones. El partido acabó con un 3-1 a favor de los italianos, quienes pasaron apuros en los minutos finales.
A la par también se jugaba el duelo entre el Young Boys ante el Aston Villa. Los ‘Villanos’ volvieron a la máxima competición de clubes europeos tras 41 años y tuvieron una de sus mejores presentaciones, puesto que dominaron todo el curso del partido y a los 27′ llegó el primer gol: Youri Tielemans rompió el arco rival. El cuadro bajo el mando Unai Emery comenzó por todo lo alto, por qué terminó ganando por un cómodo 3-0.
Mientras que en España, el actual campeón del torneo, Real Madrid, se midió ante el Stuttgart en un partido que, sorpresivamente, fue reñido. A los 46 minutos Kylian Mbappé anotó el primer gol del conjunto madrileño en la competencia, pero no contaron con que el conjunto alemán saldría decidido a igualar el encuentro y lo logró. A los 68′, Deniz Undav puso la igualdad en el Santiago Bernabéu. En los minutos finales, el Real Madrid pudo revertir esta situación, puesto que a los 83′ Antonio Rüdiger marcó y a los 95′ Endrick cerró la victoria por 3-1.
En Alemania se dio el resultado más abultado del día, puesto que el Bayer Múnich goleó 9-2 al Dinamo Zagreb. Harry Kane fue el mejor jugador del partido por sus 4 goles y el equipo de Vincent Kompany se empezó a posicionar como un rival difícil de vencer.
En Italia, el AC Milan no pudo hacer respetar su localía y cayó derrotado por 3-1 ante el Liverpool. El cuadro que dirige Arne Slot tuvo como goleadores a Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Dominik Szoboszlai.
Por último, en Portugal, el Sporting de Lisboa ganó cómodamente 2-0 al Lille. El conjunto lusitano tuvo como goleadores a Viktor Gyokeres y a Zeno Debast, dos letales jugadores que pueden ser la sorpresa en esta edición del torneo.