A tres años del Perú vs. Australia por Rusia 2018, la ‘bicolor’ todavía mantiene a su once base

Por: Aldo Cadillo / andre.cadillo@nixlat.com
Twitter: @aldo_cadillo

Hace tres años el país festejaba el triunfo 2-0 ante Australia, por la última fecha del grupo C del Mundial Rusia 2018. Habiéndose disputado el cotejo un martes 26 de junio, la Selección Peruana venció con goles del extremo André Carrillo y del delantero Paolo Guerrero. Sellando así su participación en la cita mundialista tras 36 años de espera, el estratega argentino Ricardo Gareca mantiene a gran parte de aquel once hoy en día, ¿por qué?

Múltiples son las razones para que un futbolista se mantenga en un alto rendimiento en su club y, así, pueda ser considerado en la selección nacional. Repasemos el once que empleó el estratega argentino Ricardo Gareca por aquella fecha. Ese martes, el ‘Tigre’ alineó con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores en la volante más Christian Cueva como enganche y Paolo Guerrero como centrodelantero.

▶ TAMBIÉN LEE: Copa Bicentenario: fecha, hora y estadio confirmado para las semifinales

Haciendo un paralelismo, la última alineación de Perú, por Copa América ante Ecuador, tuvo de titulares a siete de los onces jugadores. Los otros cuatro que estuvieron recientemente fueron: Aldo Corzo, Alexander Callens, Sergio Peña y Gianluca Lapadula. Colocándose en el once inicial ya sea para sustituir a otros, por lesiones o ausencias, los cuatro hombres en mención tuvieron un papel preponderante en el duelo más reciente de la ‘bicolor’. Así pues, la continuidad es importante y el “recambio generacional” es paulatino.

Salvando las enormes distancias, un claro ejemplo de once bases es Francia. Haciendo referencia al Mundial Rusia 2018, los galos alinearon aquella vez con: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Kylian Mbappé, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Y, en referencia a su último partido por la Eurocopa, solo cambio al lateral derecho, a un defensa central, a un volante y a un delantero. Coincidencias, o referencias, las mismas cuatro alteraciones que realizó también Perú luego de tres años del Mundial. Estas variantes fueron: Jules Koundé, Presnel Kimpembe, Corentin Tolisso y Karim Benzema