Copa Libertadores: un día como hoy Universitario le ganó los puntos a Alianza Lima tras un reclamo

Este lunes deberíamos estar entrando a la cuarta semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lamentablemente por la pandemia del nuevo coronavirus el campeonato CONMEBOL continúa suspendido y realmente no hay confirmada de su retorno. Sin embargo, hay algunos datos interesantes que te podemos contar.

TAMBIÉN LEE ► Binacional: Raúl Fernández es el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores (VIDEO)

Por ejemplo, un día como hoy de 1968 Universitario se quedó con los tres puntos de un partido que había empatado con Alianza Lima, pero por una mala inscripción de dos futbolistas victorianos los merengues se llevaron el triunfo para casa. A continuación otras efemérides que nos brindan los estadísticos de la empresa Opta:

1- El 23 de marzo de 1966, Hugo Lencina se convirtió en el primer suplente con un hattrick en Copa Libertadores; lo logró en el triunfo 4-0 de Emelec contra 9 de Octubre.

2- El 23 de marzo de 1968 se disputaba por segunda vez en la Copa Libertadores el clásico de Perú, entre Alianza Lima y Universitario; empataron 1-1, pero el equipo crema ganó los puntos por inhabilitación de Mario Catalá y Helio Cruz en el blanquiazul.

3- El 23 de marzo de 1973, River Plate venció 7-1 a Oriente Petrolero; fue la tercera vez que el ‘Millonario’ anotó 7+ goles en un partido de Copa Libertadores (7-0 vs. 31 de Octubre en 1967 y 9-0 vs. Universitario de La Paz en 1970). Luego lo lograría en otros dos juegos: 8-0 vs. Jorge Wilstermann en 2017 y 8-0 vs. Deportivo Binacional en 2020.

4- El 23 de marzo de 1979, Luis Cubilla dirigió su primer partido como entrenador en la Copa Libertadores: fue triunfo 2-1 de Olimpia vs. Sol de América; como DT, ganó la copa dos veces, en 1979 y 1990, ambas con Olimpia (también fue campeón tres veces como jugador: dos con Peñarol y una con Nacional).

5- El 23 de marzo de 1980, Universidad Católica de Ecuador venció 5-0 a Emelec; esa ha sido la mayor goleada de este equipo en Copa Libertadores, y también la mayor goleada que se ha visto entre dos equipos de Ecuador en la historia de esta competición.