Gremio sigue en carrera en la Copa Conmebol Libertadores
Se acabó el sueño para Godoy Cruz. ‘El Tomba’ ganaba con un golazo anotado por Javier Correa y enviaba la serie a los penales; sin embargo, Pedro Rocha anotó un doblete y sentenció la eliminatoria. Gremio se clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y espera por su rival: Botafogo o Nacional de Uruguay.
El partido se jugó en Brasil, pero Godoy Cruz parecía local. Los argentinos salieron por la gloria y de la mano de un iluminado Javier Correa empezaron a atacar a Gremio. En 10 minutos ya habían tenido dos jugadas muy peligrosas. A los 14′ llegó el premio: un balón quedó suelto en el medio, Javier Correa la empalmó con una exquisita volea que venció la resistencia del portero Grohe. Con ese resultado, la serie se iba a penales. Sin embargo, no contaban con las fatalidades. El arquero Buria se equivocó, Lucas Barrios la robó y Pedro Rocha igualó el marcador a los 29′. Desde ese minuto ya sabíamos que no iban a haber penales.
La segunda parte fue diferente. Gremio salió a controlar el balón para poder asegurar su clasificación. Tuvo el 52% de la posesión del balón. A los 58′, la fórmula Barrios-Rocha volvió a hacerse presente con el mismo resultado: el paraguayo asistió al delantero para que anote su doblete. La misión se hacía imposible para los argentinos y la eliminación se consumó.