21 de Enero de 2022 09:55

ADFP: “La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas”

ADFP: “La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas”

El último jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió el fallo correspondiente al caso de Cusco FC y Cienciano sobre Mathías Carpio, haciendo que se moviese la tabla acumulada de la Liga1 Betsson 2021. Tras suceder un acontecimiento parecido al del 2021 con Carlos Stein, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un comunicado sobre su postura acerca del manejo de la FPF en el campeonato local y el fallo del TAS.

El organismo deportivo se mostró disconforme con la FPF y lo acontecido en nuestro campeonato por segundo año consecutivo: “la competencia deportiva se ve afectada y distorsionada por segundo año consecutivo, por exclusiva responsabilidad e incompetencia de la FPF, que nuevamente expone de manera internacional el manejo vergonzoso del fútbol peruano. La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas”.

► TAMBIÉN LEESelección Peruana: Ricardo Gareca anunciará a los convocados para las Eliminatorias Sudamericanas

Por su parte, se pidió también en el comunicado que se lleve a cabo la convocatoria de una mesa de diálogo para la transferencia del torneo local a favor de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, donde se solicita participen todos los clubes asociados.

Cabe resaltar que, con el fallo emitido por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, la tabla acumulada se movió de tal manera que dejó Cusco FC en puestos de descenso directo y a la Universidad San Martín en posiciones de repechaje. Por segundo año seguido, los malos manejos administrativas perjudican la realización del campeonato.