11 de Diciembre de 2021 09:49

Adrián Gilabert: "Universitario no participará en las elecciones de la FPF" (VIDEO)

Adrián Gilabert:

Adrián Gilabert, abogado del club Universitario de Deportes, conversó en exclusiva con el programa La Tribuna de GOLPERU, donde detalló la posición que está tomando la directiva del conjunto merengue tras los hechos que vienen sucediendo en la Federación Peruana de Fútbol. Además precisó que no se estarán presentando a ningún proceso electoral hasta que les puedan sustentar legalmente que todo es correcto ante la ley.

“Nosotros lo advertimos en la convocatoria pasada, existe actualmente una suerte de incertidumbre jurídica, no sabemos con qué estatuto está trabajando u operando la Federación Peruana de Fútbol. Hemos pedido que ellos nos sustenten porqué se tendría que realizar la asamblea, pero a la fecha no tenemos ninguna respuesta, de esa manera no podemos acudir a un proceso electoral”, comentó.

► TAMBIÉN LEEGianluca Lapadula anotó dos goles en la victoria de su equipo ante Ternana (VIDEO)

También, hizo énfasis en que esta situación puede perjudicar seriamente a los clube profesionales: “Esto va afectar la relación interna con los clubes de fútbol y terceros, cómo entidades bancarias, estatales, privadas y de muchas instancias más. Incluso el campeonato no tendría ninguna legalidad más aún cuando existe una carta de la Federación Peruana de Fútbol se comprometió devolver el campeonato a la ADFP”.

Sobre la incertidumbre con respecto a la organización del torneo 2022, dijo: “La Federación con fines experimentales mediante un oficio en el año 2018 tomó el campeonato profesional, pero en uno de los párrafos del mismo oficio indica claramente que para el año 2022, la organización del torneo local nuevamente pasaba a manos de la ADFP. Antes de organizar algo creo que deberían ordenarse y regular todos sus temas pendientes”.