12 de Julio de 2022 15:54

Alejandro Apud: “Pelear por el descenso es mucho más complejo que jugar por el campeonato” (VIDEO)

Alejandro Apud: “Pelear por el descenso es mucho más complejo que jugar por el campeonato” (VIDEO)

En una entrevista exclusiva para GOLPERUNOTICIAS, Alejandro Apud, estratega de la Academia Cantolao, habló sobre el último cotejo ante Universitario, la labor del plantel en su lucha por no descender y cómo afronta el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE: Claudio Yacob: “Universitario es un club muy grande. Es un desafío importante” (VIDEO)

Recordando que ante Universitario de Deportes fue un partido complejo pues el rival se puso adelante apenas iniciado el cotejo, el estratega Alejandro Apud valoró la respuesta del plantel y destacó que tuvieron la confianza para empatar rápidamente.

Creo que tuvimos la tranquilidad y la capacidad de absorber el gol rival y rápidamente empatarlo. El equipo está en un momento en que ellos se sienten con la confianza y están entendiendo lo que trabajamos y hacemos, se están sintiendo cómodos, eso le permites tomarse la confianza y empezar a equilibrar el partido como lo hicieron“, destacó Alejandro Apud, técnico de la Academia Cantolao.

Siguiendo en su charla sobre lo fuerte del plantel, el técnico uruguayo destacó que todos en la Academia Cantolao trabajan por el bien del equipo, restando trascendencia a las individualidades y valorando el colectivo: “Mi valoración es que el equipo hace que las individualidades se destaquen. Se está entendiendo que en definitiva en la Academia Cantolao todos ataquen y todos defienden“, precisó.

Hablando del descenso, el técnico reconoció que la única labor de la Academia Cantolao es abandonar la última casilla de la Liga1 Betsson y que trabajan para ello. En ese sentido, dejó una frase memorable sobre qué significa pelear por no bajar y luchar por el título.

Pelear por el descenso no es una tarea fácil, es una tarea muy difícil, es mucho más complejo que jugar por el campeonato. Cuando juegas por el torneo, a menos que seas de un equipo grande y siempre tienes la responsabilidad de salir campeón, el jugador está motivado. Cuando el jugador asume la responsabilidad y sabe que realmente tiene que aprender a convivir con esos estados de ánimo y situación (la de no descender), empieza a hacerse fuerte y tomar cada partido como una final, en ese camino estamos nosotros. Creo que estamos bien y encaminados, además quedan muchísimos partidos. Tenemos que estar consciente de lo que nos estamos jugando y que este camino es difícil y largo”, cerró Alejandro Apud, estratega de la Academia Cantolao.

Si vemos la tabla acumulada de la Liga1 Betsson, el orden responde a que la Academia Cantolao estaría bajando hoy, si terminara el campeonato. En ese sentido, el ‘Delfín’ tiene que tomar aire y tratar de vencer a Deportivo Binacional, en cotejo válido por la fecha 2 del Torneo Clausura.