27 de Diciembre de 2021 09:34

Alianza Lima: ecuatoriano Darlin Leiton llegó a nuestro país (VIDEO)

Alianza Lima: ecuatoriano Darlin Leiton llegó a nuestro país (VIDEO)

Alianza Lima culminó la temporada 2021 siendo campeón de la Liga1 Betsson y clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro blanquiazul, en búsqueda de hacer un buen papel en el torneo continental, quiere reforzarse de la mejor forma y llegar en óptimas condiciones. Darlin Leiton, extremo ecuatoriano, es uno de los hombres llamados a potenciar a los de Carlos Bustos y ayer llegó a Lima para sumarse a los entrenamientos.

El exjugador de Independiente del Valle llega con la misión de aportar con juego y goles al ataque ‘Íntimo’. Formado en las canteras del cuadro ecuatoriano, Leiton no ha tenido muchos partidos en primera división; sin embargo, en tienda victoriana confían en el juego del extremo norteño.

TAMBIÉN LEERoberto Mosquera sobre John Jairo Mosquera: “Estamos hablando de alguien que ha triunfado en Alemania” (VIDEO)

El delantero de 20 años ocupará plaza de extranjero y se sumará a Pablo Lavandeira, Pablo Míguez, Hernán Barcos, Arley Rodríguez y Franco Zanelatto. Los dos primeros con la posibilidad de ser nacionalizados y el último se rumorea que podría ser prestado a otro equipo, tal como sucedió con Sebastián Gonzales y Jairo Concha en el 2020, debido a su corta edad.

Cabe resaltar que Alianza Lima ya ha tenido jugadores ecuatorianos en sus filas. Uno de ellos ha sido el exjugador de la Selección Ecuatoriana Luis Fernando Saritama, quien estuvo con los blanquiazules en el 2004 y 2007. Darlin Leiton quiere mejorar lo hecho por su compatriota y dejar huella en tienda blanquiazul.

Foto: Renato Landivar