27 de Diciembre de 2021 14:00

Alianza Lima: "Hoy el templo, la caldera, nuestra casa, cumple 47 años"

Alianza Lima:

El Estadio Alejandro Villanueva, recinto de Alianza Lima, cumple hoy 47 años desde su inauguración. Y es que son tantos momentos que se han vivido en el escenario blanquiazul que es imposible no valorar la casa del hincha aliancista. A propósito de ello compartimos el mensaje que publicó el club en este día tan especial.

“Hoy el templo, la caldera, nuestra casa, cumple 47 años de albergar y guardar un sinfín de emociones, alegrías y grandes recuerdos”, publicó Alianza Lima sobre su estadio que también es conocido como Matute, el cual fue fundado el 27 de diciembre de 1974 con el objetivo de albergar a todos los hinchas ‘Íntimos’. El aforo que tiene actualmente es de 33,938 espectadores. Sin embargo, no olvidemos que el coloso fue rebautizado en el 2000 como Alejandro Villanueva, nombre del ídolo más representativo en la historia de la institución.

► TAMBIÉN LEECarlos Lobatón: “Ricardo Gareca me nombró capitán siendo Claudio Pizarro titular”

El primer encuentro que se jugó en este estadio fue por un cuadrangular internacional amistoso que organizó Alianza Lima. Los equipos que dijeron presente en esta primera vez fueron Universitario de Deportes, Independiente de Avellaneda y Nacional de Uruguay.

Recordemos que el estadio Alejandro Villanueva volverá a ser utilizado en la Liga1 Betsson 2022 por el conjunto victoriano, ya que el campeonato pasará a ser descentralizado después de dos años en la capital por el riesgo que había debido al COVID. ¡Feliz día, Matute!