24 de Abril de 2021 18:14

Alianza Lima: Jefferson Farfán cumplió 100 partidos con camiseta blanquiazul (VIDEO)

Alianza Lima: Jefferson Farfán cumplió 100 partidos con camiseta blanquiazul (VIDEO)

Luego de una amplia y destacada carrera en el extranjero, Jefferson Farfán decidió volver al fútbol peruano vistiendo la camiseta que ama: la de Alianza Lima. Hoy, en el empate 2-2 ante la Universidad César Vallejo por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, cumplió 100 actuaciones con la camiseta blanquiazul. 

Jefferson Farfán debutó con la camiseta de Alianza Lima el 28 de julio del 2001. El canterano tenía 16 años y, desde ese momento, ya demostraba su talento. El partido fue ante Deportivo Wanka en el estadio Alejandro Villanueva y ante más de 40 000 personas. Ingresó en el minuto 69’ y desde ahí empezó su leyenda. Los técnicos que tuvo fueron Jaime Duarte, Franco Navarro, José Torres y Gustavo Costas.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Betsson: Alianza Lima igualó 2-2 ante César Vallejo por la fecha 5 (VIDEO)

Durante su tiempo como blanquiazul en la previa de su salida al extranjero, Jefferson Farfán disputó 97 partidos y anotó 34 goles. Luego, apareció la llamada del PSV holandés, club donde dejaría huella y le serviría de impulso para su eventual fichaje por el Schalke 04 alemán. Por otro lado, un dato interesante durante su estadía con la camiseta de Alianza es que el equipo al que más enfrentó es Universitario de Deportes. Lo hizo en un total de nueve ocasiones. 

Hoy, años después de aquellos momentos, Jefferson Farfán ya tiene 100 partidos disputados con Alianza Lima. Con Carlos Bustos como entrenador, recordemos que fue parte de los duelos ante Deportivo Municipal (donde anotó un gol), ante Sport Huancayo y ante la Universidad César Vallejo. La leyenda de la ‘Foquita’ continúa en la Liga1 Betsson 2021.