29 de Noviembre de 2021 13:57

Alianza Lima: los números que dejó este 2021

Alianza Lima: los números que dejó este 2021

Alianza Lima, se coronó como campeón de la Liga1 Betsson tras ganarle en la final al Sporting Cristal de Roberto Mosquera. El equipo ‘blanquiazul’, fue un justo campeón, ya que fue el equipo más regular de todo el año y los números lo respaldan. A continuación, te damos los números de los ‘íntimos’ a lo largo de esta temporada.

El equipo que dirige Carlos Bustos, tuvo una temporada muy efectiva, ya que no atravesó malos momentos, ni tampoco una notoria diferencia a nivel de juego con los demás equipos peruanos en la Liga1 Betsson. Alianza Lima, jugó 26 partidos en el año, donde ganó 16 encuentros, empató 8 veces y perdió en 2 ocasiones (las 2 derrotas fueron con Sporting Cristal).

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Alianza Lima igualó sin goles ante Sporting Cristal y se consagró como campeón nacional (VIDEO)

El goleador del equipo de La Victoria fue el argentino, Hernán Barcos con 10 anotaciones. El gaucho, cerró muchas bocas, debido a que muchos medios e hinchas no aprobaron su llegada al fútbol peruano por la edad que tenía. El siguiente artillero fue, Wilmer Aguirre, el ‘Zorro’, convirtió 5 goles en esta campaña, todos en momentos cruciales. Jefferson Farfán, anotó 4 goles en este año, el tanto más importante fue el tercer gol que convirtió de tiro libre, mismo que le sirvió para ganarle a Deportivo Binacional. Ángelo Campos, fue el arquero con más vallas invictas, ya que estuvo 15 partidos sin recibir un solo gol, factor principal que lo llevó a ser llamado de emergencia para la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Los dirigidos por Carlos Bustos, ya se encuentran enfocados a lo que será la temporada 2022, edición que será muy pesada, es por ello que, la dirigencia de Alianza Lima deberá de realizar un gran mercado de transferencias para poder soportar la seguidilla de partidos que habrá con la Liga1 Betsson y la Copa Libertadores. El entrenador argentino, quiere buscar la renovación de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, jugadores fundamentales para la obtención de la estrella 24 para Alianza Lima en el 2021.