15 de Abril de 2020 10:41

Alianza Lima: se cumplen cinco años del fallecimiento de Rafael 'Cholo' Castillo

Alianza Lima: se cumplen cinco años del fallecimiento de Rafael 'Cholo' Castillo

Hace cinco años el fútbol peruano sufrió una gran perdida. Rafael Castillo Huapaya, exfutbolista y entrenador peruano conocido por ser un magnífico formador de jugadores en Alianza Lima, pasó a la otra vida a sus 87 años.

El ‘Cholo’, como era popularmente conocido, fue el descubridor de grandes talentos nacionales, como jugadores de la talla de Perico León, Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, César Cueto, Jaime Duarte, Paolo GuerreroJefferson Farfán, entre muchos otros espléndidos jugadores nacionales.

Durante 37 años, Castillo se entregó en cuerpo y alma a la formación de jugadores en Alianza Lima y el fútbol peruano, que años después han terminado de darnos tantas alegrías a todos los peruanos, como la clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde tanto Guerrero como Farfán, jugadores que él formó, fueron vitales para este logro.

▶ Raúl Fernández: “Mi mejor atajada fue en la final del 2009 en Matute” (VIDEO)

Además, Castillo, también fue una persona muy querida dentro del mundo del fútbol: “A mi querido ‘Cholo’ lo conocí cuando yo era un niño. Siempre digo que las personas que han trascendido no mueren. Lo recordamos todos los días. Es historia para el club, nos enseñó a amar nuestros colores. Estoy orgulloso de que haya sido mi guía. Le debo todo lo que soy como profesor de menores”, indicó Jaime Duarte.

Asimismo, Paolo Guerrero ha indicado lo siguiente: “Recuerdo lo bien que nos trataba. Tenía buen ojo para descubrir jugadores”, mientras que Jefferson Farfán agregó: “Se sentaba en la tribuna, miraba tres minutos y decía ‘este va a llegar, este no. Sin duda, el mejor de todos”.