05 de Mayo de 2021 15:39

Alianza Lima: te explicamos por qué se le redujo una fecha de suspensión a Jefferson Farfán

Alianza Lima: te explicamos por qué se le redujo una fecha de suspensión a Jefferson Farfán

Después de haber sido sancionado por dos partidos por incumplimiento de protocolos, Jefferson Farfán podrá volver a jugar por Alianza Lima en la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. La sanción se redujo de dos a un partido, por lo que ese mismo lo habría cumplido en la suspensión frente a Sporting Cristal.

Luego de que Jefferson Farfán pasara tranquilamente las pruebas necesarias, Alianza Lima presentó una apelación a la Federación Peruana de Fútbol, logrando con éxito lo buscado, pues la entidad declaró fundada la solicitud hecha por la directiva. El delantero peruano de 36 años se venía entrenando con el equipo, por lo que no habrán problemas con la falta de juego.

LEE TAMBIÉN Santiago Ormeño: “Estoy feliz de que la Selección Peruana me tenga en sus planes” (VIDEO)

El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol deja claros los puntos claves: “Después de revisar y evaluar lo solicitado, se ha efectuado la búsqueda correspondiente en los antecedentes del jugador, desde que fue impuesto el Protocolo Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional, verificándose que el señor Jefferson Agustín Farfán Guadalupe no se ha encontrado inmerso en indisciplinas a lo largo de la pandemia (a excepción de los hechos)”. 

La ‘Foquita’ fue parte de tres partidos hasta el momento con la camiseta blanquiazul: ante Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Universidad César Vallejo. Durante los tres, logró anotar un gol, pero también siempre fue una gran variante en ataque. De esta forma, Alianza Lima recupera una pieza fundamental del equipo.