
El ídolo no olvida. Alianza Lima vivió en el 2001 un año especial luego de celebrar el título del campeonato en el año de su centenario. La final llevó a los ‘blanquiazules’ a definir el campeonato en cancha de Cienciano. El trofeo se definió en los penales y Waldir Sáenz reveló cómo vivió ese año y el último gol de su autoría en la tanda.
“Por todo lo que se dio recuerdo más el título del 2001, en el centenario. Era entrar a la historia de Alianza, como son pocos los equipos que campeonan en su centenario. Tuvimos a uno de los mejores entrenadores de América como Paulo Autuori, y por la generación que tuvo la suerte de saborear el título”, reveló Waldir Sáenz.
Waldir cerró la tanda de penales anotando y celebrando el campeonato. Así recuerda el trayecto. “En esa caminata pensaba que tenía que marcar sí o sí porque era el gol del título. Era meter el ‘fierro’ a un lado y tocaba la pelota. A la hora de pegarle, veo que Maurinho se tira para su lado de derecho y en el mismo trayecto le cambio el pie”, contó.
Noticia Relacionada
Tags