07 de Febrero de 2022 13:35

Álvaro Gutiérrez: “Quiero un equipo que entregue todo al máximo” (VIDEO)

Álvaro Gutiérrez: “Quiero un equipo que entregue todo al máximo” (VIDEO)

Esta tarde, Álvaro Gutiérrez fue presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes en conferencia de prensa. El estratega uruguayo se refirió a lo que será su periplo en el cuadro crema, sus objetivos en el año, su idea de juego y la Copa Libertadores y la Liga1 Betsson en el 2022.

El nuevo director técnico de los merengues habló sobre lo que fue su llegada al equipo y su visión de cara a la presente temporada: “Estoy agradecido con la administración de la ‘U’ por permitirme ayudar y aportar para el objetivo que nos hemos trazado a fin de año. Nosotros priorizamos mucho el resultado, los tres puntos. Quiero un equipo que entregue todo al máximo, es parte de las bases de lo que será el plantel”.

► TAMBIÉN LEESergio Markaríán sobre Gianluca Lapadula: “Perú es un equipo con él y otro sin él”

Por otro lado, el DT uruguayo manifestó que Gregorio Pérez le brindó detalles antes de arribar al equipo de Ate: “Gregorio (Pérez) me dio información valiosa del equipo. No he hablado aún con los jugadores uruguayos porque no me gusta hacerlo antes de llegar oficialmente a un equipo. Estoy sorprendido para bien de lo bien que me han tratado desde mi llegada y muy ilusionados por este proyecto”.

Álvaro Gutiérrez agregó también lo que será parte de su filosofía como entrenador de la ‘U’: “Estoy convencido de que si hay un juvenil y tiene las condiciones necesarias, lo haremos jugar. Mientras rindan y aporten al equipo, todos son necesarios. Piero Quispe es un jugador que crea mucha expectativa. Es un futbolista con muchas virtudes Estamos muy enfocados a lo que será el torneo local, pero también la Copa Libertadores. Queremos llegar lo más lejos posible”.

Cabe resaltar que el director técnico uruguayo de 53 años ha dirigido en Uruguay, Ecuador, Arabia Saudita, Paraguay y ahora Perú. Álvaro Gutiérrez será el encargado de superar lo hecho por Gregorio Pérez con el cuadro crema, llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y conquistar la tan ansiada estrella 27 para la hinchada merengue.