18 de Enero de 2021 13:57

Carlos Bustos fue presentado en Alianza Lima: todo lo que debes saber sobre su llegada a Matute

Carlos Bustos fue presentado en Alianza Lima: todo lo que debes saber sobre su llegada a Matute

Alianza Lima dio por iniciada la etapa Carlos Bustos en su objetivo de volver a la Liga1 Movistar. El cuadro blanquiazul buscará salir campeón de la Liga2 como el entrenador argentino y su experiencia con planteles jóvenes, y su mirada del fútbol peruano. Desde México, Bustos reveló detalles de su próximo trabajo antes de venir a Perú.

Carlos Bustos acordó con Alianza Lima para ser su entrenador por una temporada. La campaña de la Liga2 será dirigida por el comando técnico de Bustos e incluirán a un colaborador vinculado con el club, su historia y que conozca el ambiente de la institución. En ese perfil, Guillermo Salas o Juan Jayo podrían ser los candidatos.

TAMBIÉN LEE ▶️ Alejandro Duarte: “Es un privilegio poder vestir la camiseta de Sporting Cristal” (VIDEO)

Sobre los jugadores con contrato y los jóvenes que encontrará cuando vuelva a Perú, Bustos reveló que espera contar con cuatro extranjeros y tres o cuatros refuerzos peruanos. Además, Jairo Concha y Sebastián Gonzales procedentes de la San Martín, serán tomados en cuenta para armar la plantilla este año, ambos, pertenecientes a Alianza.

En esa misma línea, los fichajes de Yordy Vílchez y Edhu Oliva fueron planificados con anticipación, pese a la elección posterior de Bustos como entrenador. Alianza compite con otros equipos de la Liga1 Movistar en el mercado de pases, según el nuevo DT, y en las negociaciones pueden haber complicaciones.

La experiencia de Carlos Bustos en el fútbol peruano inicia con su llegada al Club Universidad San Martín de Porres en el 2018, en donde dirigió durante dos años. En el 2020 se hizo cargo de FBC Melgar y en la mitad de la Fase 2 terminó su paso por el cuadro arequipeño.