04 de Septiembre de 2022 19:23

Carlos Bustos: “Planificamos que Jefferson Farfán ingresara 10 minutos en el clásico” (VIDEO)

Carlos Bustos: “Planificamos que Jefferson Farfán ingresara 10 minutos en el clásico” (VIDEO)

El director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, habló sobre el clásico del fútbol peruano que jugó su equipo frente a Universitario de Deportes y comentó el desempeño del cuadro blanquiazul. La derrota por 2-0 frente al equipo crema por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, representó la primera derrota del cuadro blanquiazul en el estadio Alejandro Villanueva durante la segunda etapa del torneo.

“Creo que habíamos arrancado muy bien el partido. Tuvimos 25 minutos muy buenos, con 3 o 4 opciones para ponernos en ventaja, no lo pudimos hacer y el rival en algún momento del primer tiempo dominó el balón y se liberó. Después creo que en el partido lo que lo abrió fue la pelota parada. Universitario había avisado que perdíamos en el juego aéreo. No tuvimos la claridad cuando estábamos en desventaja, creo que fallamos en la elaboración para poder emparejar el partido”, comentó el DT de Alianza Lima, con respecto al complicado partido de sus dirigidos frente a Universitario de Deportes.

▶ TAMBIÉN LEECarlos Compagnucci: “Este triunfo es un gran envión” (VIDEO)

Con respecto al desempeño arbitral, el estratega argentino fue tajante: “En todas las fechas que hemos jugado, no nos han cobrado 11 jugadas de penal claro. No me quejo del arbitraje de hoy, tengo que revisar la jugada, pero la sensación es que el jugador de Universitario perdía el balón y pudo haber algún tipo de toque. Hemos sufrido las decisiones en contra”, comentó el DT ‘Íntimo’ en rueda de prensa.

‘‘Jefferson Farfán entrenó unos días con nosotros en la semana, se sintió bien y todos acordamos de que él podía estar unos minutos en el Clásico, eso fue todo lo que ocurrió. Jefferson Farfán está trabajando hace mucho tiempo para ver si puede volver a las canchas, es lo que él quiere y está haciendo un gran esfuerzo y creo que el ambiente, el marco y la situación del partido. Habíamos planificado de que Jefferson Farfán pueda entrar unos diez minutos en cancha”, finalizó el estratega de Alianza Lima con respecto a la presencia sorpresiva de Jefferson Farfán en el clásico de fútbol peruano.