20 de Junio de 2022 13:55

Carlos Compagnucci: “Universitario debe ser protagonista en todos los partidos” (VIDEO)

Carlos Compagnucci: “Universitario debe ser protagonista en todos los partidos” (VIDEO)

Carlos Compagnucci fue presentado como el flamante DT de Universitario de Deportes. El estratega argentino realizó por primera vez, en esta temporada, una rueda de prensa ante medios peruanos como nuevo técnico crema. El director técnico, con experiencia en Universitario el año 2005, se mostró grato e ilusionado por volver a trabajar con el equipo ‘Merengue’ en la presente Liga1 Betsson

El DT argentino mencionó la mejora del club como un factor determinante en su llegada: “Vi muy cambiado a Universitario de Deportes. La misma pasión, pero un distinto club. Mejor centro de entrenamiento e instalaciones. Cuando estuve acá por primera vez hubo oportunidades que tenía que ir a bañarme a casa por falta de agua”, afirmó el exentrenador de Guaraní.

▶ TAMBIÉN LEERoberto Mosquera: “Estas dos semanas han servido para afinar dos sistemas que estamos trabajando” (VIDEO)


Además, quién formara parte del comando técnico de Mauricio Pellegrino en Southampton, habló de las distintas opciones que tuvo para volver a dirigir clubes: “Uno siempre esta con la posición de despegar. He tenido diferentes oportunidades en distintos clubes. Pero en Universitario me sentí querido y acepté”.

El director técnico de 53 años mencionó brevemente su objetivo en la ‘U’: “Me llamaron para encabezar un proyecto de esta temporada y la siguiente. Lo mío es lo deportivo, estoy involucrado únicamente en lo deportivo. Mi energía está en el equipo y el aspecto futbolístico, que es para lo cual me han llamado”.

Finalmente, el estratega habló de la exigencia que genera entrenar un club como Universitario de Deportes: “El resultado siempre es importante en clubes grandes y la exigencia que demandan estas instituciones son altas. Pero nuestra idea de juego es tener un equipo protagonista y ser agresivo. La idea de Universitario es ser protagonista en todos los partidos”.

Noticia Relacionada

Tags