23 de Marzo de 2021 22:51

Carlos Salcido sobre Jefferson Farfán: "Es un jugador diferente, para disfrutar" (VIDEO)

Carlos Salcido sobre Jefferson Farfán:

Carlos Salcido, excompañero de Jefferson Farfán en el PSV, habló en exclusiva en Código Fútbol sobre el regreso de la ‘Foquita’ al fútbol peruano y recordó su paso por el fútbol europeo.

Me da mucho gusto por Jefferson Farfán porque sé que está muy contento de regresar al Perú, creo que lo va a disfrutar mucho y la gente lo disfrutará cada fin de semana”, señaló. 

TAMBIÉN LEE ▶️ Jefferson Farfán sobre jugar con Wilmer Aguirre: “Tengo una ilusión enorme” (VIDEO)

Por otra parte, reveló que Jefferson Farfán lo ayudó mucho en su adaptación a Europa: “Es una gran persona, influyó en mí en muchas cosas, se lo agradezco mucho, tuvo gestos muy bonitos conmigo cuando recién llegué al PSV, en la cancha todos saben lo grande que es. Quiero pensar que es un gran ídolo en el Perú, ha tenido una carrera muy exitosa, al final de todo esto creo que va a disfrutar muchísimo esta etapa de su carrera”.

Carlos Salcido siguió hablando de Jefferson Farfán y de sus cualidades humanas: “Ojalá que lo disfruten mucho, que disfruten su calidad y esta etapa que vivirá. Ojalá que lo sigamos disfrutando con la calidad que el tiene, lo admiro mucho como futbolista, pero lo admiro mucho más por lo que es como persona”.

ADEMÁS ▶️ Jefferson Farfán: “Volver a Alianza Lima era mi sueño y pude cumplirlo” (VIDEO)

Además, el jugador mexicano describió las cualidades que vio de Jefferson Farfán en el PSV: “Cuando llego al PSV lo vi y era un joven con gran talento, pero totalmente adaptado al fútbol europeo y él acogía a todos los que llegábamos. Me dio mucha alegría verlo disputar un Mundial, él se sentía triste antes cada vez que veía los Mundiales y no clasificaban. Por eso me dio mucho gusto ver la forma en que consiguió llegar a Rusia 2018”.

Finalmente, agregó que Farfán siempre fue un jugador que marcaba diferencias: “Siempre tuvo un arranque muy explosivo, marcaba la diferencia, era muy fuerte de piernas, agradezco no haberlo enfrentado, él es uno de esos jugadores que siempre quieres tener en tu equipo, anotaba goles desde cualquier lado y de cualquier forma. Siempre tuvo mucha potencia”.