28 de Mayo de 2021 21:50

César Payovich: “A San Martín nadie le regaló nada. Llegar a la final fue un gran sacrificio”

César Payovich: “A San Martín nadie le regaló nada. Llegar a la final fue un gran sacrificio”

Este domingo se jugará la gran final de la Fase 1, que tiene como protagonistas a la Universidad San Martín y Sporting Cristal, tras quedar en el primer lugar de sus respectivos grupos. El técnico de los ‘Santos’, César Payovich, habló en Código Fútbol sobre lo que será la definición con los celestes y confirmó la convocatoria de Diego Penny

Estoy muy contento de haber llegado hasta estas instancias. Aquí estamos para enfrentar a un gran equipo, que es el actual campeón del fútbol peruano, formado para jugar en la alta competencia. No vamos a perder el camino que nos trajo hasta acá”, dijo el estratega uruguayo en la previa del duelo de este domingo.

LEE TAMBIÉN Luis Garro: “Las finales se definen por detalles. Son partidos aparte”

Al ser consultado sobre lo que conversó con sus jugadores de cara a la definición, Payovich señaló: “Les dije que disfruten de este momento, como entrenador o jugadores, son muy pocas las finales que se juegan. Hay como 700 jugadores y ellos son los privilegiados de estar en la final”.

Analizando al rival, César enfatizó en la capacidad de sus dirigidos para sacar el partido adelante. “Si vamos a mirar a Sporting Cristal la vamos a pasar muy mal. Ellos ya saben lo que tienen que hacer. Tiene que dejar todo en la cancha. Los jugadores están preparados, son once contra once. De dónde venimos no damos nada por perdido”, comentó. 

Con respecto a Diego Penny, quien se lesionó en la fecha anterior ante Deportivo Municipal, confirmó que “entrenó hoy con normalidad”. “Salió la resonancia y no tiene desgarro, así que va a estar”, añadió.

Para terminar, César Payovich apuntó: “A la Universidad San Martín nadie le regaló absolutamente nada. Llegar a la final fue un gran sacrificio. Los partidos hay que trabajarlos y disputarlos a muerte. Si Dios quiere salimos ganadores este domingo”.