23 de Mayo de 2021 19:01

César Payovich: "Si ganamos el título se lo dedicaré a mi amigo Anibal 'Maño' Ruiz sin lugar a dudas" (VIDEO)

César Payovich:

César Payovich, técnico de la Universidad San Martín, habló luego de la importantísima victoria sobre Deportivo Municipal, que los clasificó a la final de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, donde enfrentarán a Sporting Cristal. Además, señaló que, de ganar, le dedicará el título a su amigo Anibal ‘Maño’ Ruiz, quien también dirigió y campeonó con el cuadro santo. 

“Fue un partido muy intenso. Nadie nos regaló absolutamente nada, todos los partidos fueron de esta intensidad, pero gracias al esfuerzo y trabajo de los muchachos fuimos competitivos en todos los encuentros. Nunca fuimos goleados ni nada, a mi no me sorprende donde estamos”, señaló César Payovich

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Universidad San Martín triunfó 1-0 ante Deportivo Municipal y clasificó a la final de la Fase 1

Además, el estratega ‘Santo’ habló sobre el trabajo del equipo: “Se comenzó a edificar el sistema de atrás para adelante, al bloque defensivo le dimos una prioridad fundamental. Nosotros llegamos y a los cuatro días estábamos dirigiendo un partido oficial, no es fácil, entonces imponer una metodología de trabajo y tener una de entrenamiento en cuatro o cinco días, el esfuerzo que hicieron los jugadores fue maravilloso”.

Werner Schuler es el que maneja el fondo. Entonces entiende todo, es muy fácil dialogar con él. Yo jugué en esa posición y está muy agradecido con los secretos del puesto que yo le transmito, cómo se marca a un ‘9’ como Hernán Rengifo, a un punta rápido, cómo se perfila. Ha evolucionado muchísimo en su juego. Quizás antes estaba más preocupado en mantener una zona que de ser el zaguero que es. Hoy en los últimos 10 minutos fue un león”, agregó.

Sobre el sello del estilo de su equipo, César Payovich agregó: “Parece que estoy priorizando nada más que el bloque defensivo, pero se trabajan muchos movimientos de ataque, las triangulaciones. El gol que hicimos el otro día con un taco de Kevin Núñez es una jugada trabajada”.

TAMBIÉN LEELiga1 Bettson: tras un lujoso taco de Alfonso Barco, Franco Zanelatto pone en la final a la San Martín (VIDEO)

Por otra parte, habló sobre su rival en la final de la Fase 1: “Será durísimo. Es un equipo preparado para la Copa Libertadores, muy bien trabajado, se clasificó dos fechas antes como primero en su grupo, el mayor de los respetos para Sporting Cristal. Nosotros vamos a ir con lo nuestro, con lo que vinimos haciendo hasta el día de hoy que nos dio resultado y le vamos a dar la batalla que podamos”.

“Para nosotros es una final, y como tal la vamos a encarar, y que el señor nos ayude y podamos ser los campeones del Perú, sería una cosa hermosa. Un amigo mío hace muchos años salió campeón acá con la Universidad San Martín, Anibal ‘Maño’ Ruiz, ojalá pueda hacer lo mismo que él que nos está mirando desde arriba. Si se da el título se lo dedicaré a él sin lugar a dudas”, finalizó.