09 de Agosto de 2022 19:42

Christian Limousin: el de la "mejor atajada Panenka de la historia", es experto en penales

Christian Limousin: el de la

Su buena actuación con Academia Cantolao no ha pasado desapercibida. Christian Limousin, un experto en los penales, fue la gran figura en los minutos finales del partido ante Sporting Cristal por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, tapándole de manera increíble a Yoshimar Yotún un disparo desde los 12 pasos a lo ‘Panenka’.

Aunque Yoshimar Yotún ejecutó bien el penal, es realmente destacable la capacidad de Christian Limousin para recomponerse. Luego de haberse jugado a su palo derecho, pudo reaccionar rápidamente para evitar el gol con su mano izquierda, acción que ha sido catalogada por diferentes personas como una de las mejores paradas a un penal ejecutado a lo ‘Panenka’, tal como indicó el periodista español Manu Heredia.

TAMBIÉN LEEChristian Limousin: “Tenemos que ir sumando puntos y escapar de la zona del descenso” (VIDEO)

Esta no es la primera vez que destaca por su gran accionar bajo los tres palos. En su etapa como arquero de Almagro, durante una definición por penales ante Boca Juniors en el 2019, Christian Limousin se lució. El golero le atajó penales a Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, sumado al remate fuera de Eduardo ‘Toto’ Salvio, por lo que su equipo triunfó 3-1 y clasificó a octavos de final.

Sin lugar a dudas Academia Cantolao cuenta con un arquerazo, que siempre ha demostrado aparecer cuando el equipo más lo necesita, y que tendrá un papel protagónico en el elenco ‘Delfín’, que tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para así mantenerse lejos de la zona baja.





Foto: Liga Fútbol Profesional