18 de Diciembre de 2021 15:16

Christian Ramos y todo lo que vivió tras su primer paso por Alianza Lima

Christian Ramos y todo lo que vivió tras su primer paso por Alianza Lima

El defensa central de la Selección Peruana, Christian Ramos, pegó la vuelta a Alianza Lima para disputar la Liga1 Betsson y la Copa Libertadores 2022. La ‘Sombra’, ha regresado al conjunto ‘intimo’ después de 10 años de ausencia. A continuación, podrás conocer lo que sucedió con la carrera del seleccionado nacional tras su salida de La Victoria.

Christian Ramos tuvo un paso fugaz en Alianza Lima, ya que solo estuvo 1 año. En el 2012, regresó a la Universidad San Martín, equipo con el que solo jugó 3 partidos y anotó un gol. Su estancia más larga en clubes fue con el Juan Aurich de Chiclayo, donde permaneció cuatro temporadas (2013-2016). En el ‘Ciclón del Norte’, disputó la recordada Copa Libertadores 2015, donde pudo empatarle los dos partidos al campeón de esa edición, River Plate.

Gimnasia de La Plata lo fichó en el 2017, siendo esta su primera experiencia internacional, estuvo muy poco tiempo en suelos argentinos, y solo disputó 4 partidos. El Emelec de Ecuador decidió unirlo a sus filas en ese mismo año, en el país ‘tricolor’ tuvo un mayor protagonismo, debido a que se convirtió en titular inamovible. Tiburones Rojos, el equipo mexicano lo contrató a inicios del 2018 y tuvo la felicidad de compartir equipo con sus compatriotas Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Wilder Cartagena.

▶ TAMBIÉN LEELuis Haquin: “La mejor decisión fue venir a Carlos A. Mannucci” (VIDEO)

Después del Mundial Rusia 2018, el equipo árabe, Al Nasr Riyadh, lo fichó y solo participó de solo 10 encuentros, factor que hizo que quisiera regresar al Perú. En el 2019, Melgar de Arequipa lo fichó, pero solo disputó el torneo apertura y ya para el torneo clausura, selló su pase a Universitario de Deportes, donde tampoco destacó. La Universidad César Vallejo, decidió apostar por el mundialista con Perú y concretó su fichaje. En el cuadro ‘poeta’, jugó 2 años y su rendimiento fue muy aceptable.

Los clubes, no han sido sus lugares favoritos, ya que donde mostró su mejor versión fue con la Selección Peruana de Ricardo Gareca, prueba de ello es su titularidad en los últimos partidos y ser uno de los defensas centrales con más partidos en la historia del seleccionado nacional. Sin duda alguna, su cúspide en la ‘Blanquirroja’ fue cuando anotó el 2do gol a Nueva Zelanda para reafirmar nuestra presencia en el Mundial de Rusia 2018, después de estar ausente de la competencia más importante de países por 36 años.

Christian Ramos y sus nuevos compañeros, ya se encuentran entrenando de forma virtual. Cabe mencionar que Alianza Lima es el reciente campeón de la Liga1 Betsson, siendo este título el número 24 para la institución de La Victoria. Los ‘blanquiazules’, deberán prepararse de la mejor manera para el próximo año para poder dar una buena participación en el torneo local y la Copa Libertadores.