08 de Febrero de 2022 20:28

Cristian Techera: “Yordy Reyna me dio buenas referencias del fútbol peruano” (VIDEO)

Cristian Techera: “Yordy Reyna me dio buenas referencias del fútbol peruano” (VIDEO)

Conversando en exclusiva con GOLPERUNOTICIAS, Cristian Techera, mediocampista ofensivo de Ayacucho FC, conversó sobre el último cotejo que sostuvo ante Deportivo Municipal. Por la primera fecha de la Liga1 Betsson, el uruguayo anotó un doblete y reveló los detalles de cómo fue que se decidió por venir al fútbol peruano.

TAMBIÉN LEE: Ángelo Campos: “Aproveché el momento que me tocó con Perú como si fuera la última oportunidad” (VIDEO)

Uno de los factores determinantes para jugar por Ayacucho FC fue la llamada del entrenador Alejandro Apud. Él se comunicó conmigo y también hablé con Yordy Reyna, que lo tuve como compañero en la MLS, y también con Diego Guastavino. Ellos me dieron buenas referencias para venir al Perú“, mencionó Cristian Techera en conversación con GOLPERUNOTICIAS.

En ese mismo sentido, Cristian Techera también recordó cómo fue su paso por el Vancouver Whitecaps. Revelando que con el peruano Yordy Reyna se comprendía muy bien, el mediocampista uruguayo solo tuvo palabras positivas.

Yordy Reyna tiene un fútbol distinto en Estados Unidos y los latinos se hacen sentir. La verdad que esas tres temporadas que estuvimos en el Vancouver Whitecaps nos entendimos bien tanto dentro como fuera de la cancha. Se hacia más fácil“, destacó Cristian Techera, volante de Ayacucho FC.

Hablando también de los objetivos con Ayacucho FC, el volante hizo referencia a la altura de la sede del plantel y cómo deben aprovechar esa condición para conseguir un cupo a algún torneo internacional.

Es un desafío lindo el de Ayacucho FC. El club está en una etapa de crecimiento y lo está haciendo muy bien. Además, es muy importante competir internacionalmente en la Copa Sudamericana. Además, tenemos altura y hay que aprovecharla“, precisó Cristian Techera, volante uruguayo de Ayacucho FC y que marcó un doblete en su estreno en la Liga1 Betsson.