30 de Abril de 2021 11:13

Deportivo Municipal: el primer club peruano que incorporó el lenguaje de señas a sus videos

Deportivo Municipal: el primer club peruano que incorporó el lenguaje de señas a sus videos

Deportivo Municipal es una institución que viene en crecimiento desde hace mucho. Tratando de aportar no solo en el juego en sí, sino también con un trabajo de fondo de comunicaciones que viene dando resultados. Parte de ello, la novedad presentada en la última entrevista publicada con Luis Cardoza: hubo un traductor de lenguaje de señas. Buscando inclusividad en todos sus hinchas. 

LEE TAMBIÉN Liga1 Betsson: Sport Boys y Deportivo Municipal se verán las caras por la sexta fecha de la Fase 1

Las redes sociales y comunicaciones son parte vital en la actualidad, sobre todo en un deporte como el fútbol. Son el motor de lo que buscas enseñar al resto como institución. Deportivo Municipal entendió que todos los hinchas, sea la condición que tengan, merecen acceder al material del equipo y su actualidad. Así, la ‘Franja’ dio el ejemplo y se convirtió en el primer club peruano en aplicar este nuevo formato de entrevistas. 



Esto debe de resaltarse, pues son los primeros en hacerlo y se espera que el ejemplo funcione para otros equipos. “Existen aproximadamente 72 millones de personas sordas en el mundo y, solo en Perú, más de 232 000. Por esta razón, junto con Assoreli, La Franja agregará Lenguaje de Señas Peruanas a su material audiovisual, buscando ser más inclusivo y que todos puedan disfrutar del fútbol”, fue lo que publicó Deportivo Municipal en sus redes sociales. Fue tanta la repercusión, que un hincha agradecido del ‘Muni’ respondió subiendo un video a sus redes sociales también: