23 de Febrero de 2021 10:52

Diego Penny: “El fixture no me mueve tanto porque quiero enfrentar a todos” (VIDEO)

Diego Penny: “El fixture no me mueve tanto porque quiero enfrentar a todos” (VIDEO)

Luego de una para de algunos días por disposiciones gubernamentales, la Universidad San Martín ha retomado sus entrenamientos de cara a lo que será la Liga1. El equipo santo trabaja de manera intensa en estos días y el arquero Diego Penny se dio un tiempo para conversar de lo que se vive al interior del plantel de Santa Anita.

El golero, cumplirá su tercera temporada en el club, contó que hay mucha ansiedad por comenzar el campeonato nacional ya que la espera se está haciendo muy larga y no importa los rivales que le toque, pues lo importante en volver a la competencia. “El fixture no me mueve tanto porque quiero enfrentar a todos. Lo que necesitamos es jugar y volver a la competencia”, señaló. 

LEE TAMBIÉN Enzo Gutiérrez, nuevo delantero de Universitario, llegó a Lima: “Voy a tratar de que sean felices”

Diego Penny también se refirió a lo que sería el sistema de campeonato y que, de jugarse en Lima, esto no representa ventaja para ningún equipo. “El año pasado quedó demostrado que no hay una ventaja en Lima. Se equipara todo. Todos tienen las mismas condiciones. En todos los equipos, casi todos los jugadores son de Lima” indicó. 

Sobre los objetivos para esta temporada, Penny señaló que espera llegar a un torneo internacional y que todo dependerá de encontrar una regularidad que sea constante a lo largo del campeonato. “Llegué a que en el 2019. Deseo que este año nos vaya muy bien y que podamos llevar a la San Martín a un torneo internacional… hay que ser constantes todo el año” puntualizó.