03 de Septiembre de 2021 19:44

Diego Penny: “Kevin Ortega siempre le falta el respeto a los jugadores, los insulta” (VIDEO)

Diego Penny: “Kevin Ortega siempre le falta el respeto a los jugadores, los insulta” (VIDEO)

Diego Penny, arquero de la Universidad San Martín, habló tras el empate 1-1 ante Sporting Cristal por la segunda fecha (partido suspendido) de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. El guardameta mostró toda su molestia con el arbitraje de Kevin Ortega tras salir expulsado en los minutos finales.

Diego Penny dijo que sus compañeros de club también han sido afectados por el árbitro. “Los árbitros no pueden estar por encima de los jugadores. Lamentablemente es árbitro FIFA y esto siempre queda impune. Hay antecedentes con él, no solo conmigo hoy. En la final pasó algo parecido con Kevin Ruiz y al final del partido hoy con Saúl Salas”.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sporting Cristal y la Universidad San Martín igualaron 1-1 en el Estadio Monumental (VIDEO)

Por otro lado, Diego Penny dejó en claro que espera no lo vuelvan a programar. “No le dije nada. Es un árbitro prepotente, falta el respeto a los jugadores y es una pena porque lo siguen programando. Lamentablemente los jugadores somos los perjudicados. Kevin Ortega no puede volver a dirigir. Los futbolistas que están escuchándome en este momento saben de lo que hablo”.

Finalmente, Diego Penny contó detalles de lo que sucedió en el partido. “Kevin Ortega me insultó todo el partido. A José Inga le decía ‘tu arquero es una mazamorra, es malo, dile que juegue rápido’. Él puede hacer lo que sea y nosotros no podemos hacer nada. Apelo a CONAR para que le pregunte a los juagadores”.