28 de Octubre de 2019 18:08

UTC venció a Ayacucho FC por 2-0 y ganó su primer partido del Torneo Clausura

UTC venció a Ayacucho FC por 2-0 y ganó su primer partido del Torneo Clausura

Jornada con punto de quiebre. La fecha 13 del Torneo Clausura – Liga1 Movistar llegó a su fin en el centro del país. El Estadio Héroes de San Ramón fue escenario para el duelo entre UTC y Ayacucho FC. El cuadro local no ha visto victoria en lo que va de esta segunda parte del campeonato. Por otro lado, el elenco ayacuchano esperaba seguir pendiente de una oportunidad de lograr un torneo internacional.

UTC recibió a Ayacucho FC en el Estadio Héroes de San Ramón. 12 juegos consecutivos sin poder ganar es el saldo negativo que viven los dirigidos por Gerardo Ameli y que produjo la salida de Franco Navarro del banquillo. Los ‘Zorros’ ayacuchanos querían aprovechar el mal momento de su rival para ver tres puntos claves en su situación con el Acumulado.

Los goles de Kevin Ruíz y Gerardo Martínez volvieron a emocionar a los hinchas cajamarquinos que no veían ganar a su equipo hace casi 4 meses. Tras 4 empates consecutivos desde la llegada de Ameli, los ‘cremas’ ganaron como locales y acabaron con su peor marca de la campaña. El 2-0 local también signifió la derrota #11 para los de Mario Viera en este 2019.

El cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura tiene a UTC ganando su primer juego de la etapa y escapando del último lugar. En la siguiente fecha espera mejorar su rendimiento cuando reciba a Unión Comercio. Mientras, Ayacucho FC jugará en Cumaná frente a Real Garcilaso.

 




PREVIA

Por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, UTC recibirá hoy a las 3:15pm. en Cajamarca a Ayacucho FC con la consigna de sumar finalmente su primera victoria en el Clausura. El encuentro, que se disputará en el estadio Héroes de San Ramón, podrá disfrutarlo en vivo y en exclusiva por las pantalla de GOLPERU.

Aunque todavía no han conseguido sumar de a tres en el Torneo Clausura, UTC de Cajamarca viene sumando en las últimas jornadas. Tras la dolorosa derrota por 4-0 frente a Sport Boys, los cajamarquinos han acumulado cuatro empates de manera consecutiva desde entonces, igualado en casa ante Sporting Cristal y Academia Cantolao, y como visitantes frente a César Vallejo y Deportivo Municipal.

▶ Alianza Lima le volteó el partido a FBC Melgar por 3-2 y es el nuevo líder del Torneo Clausura

Por su parte, Ayacucho FC, viene cursando un gran momento. Tras la caída como visitantes ante Sporting Cristal, los ayacuchanos enlazan cuatro partidos invictos, donde han sumado tres triunfos, ante César Vallejo, Academia Cantolao y Deportivo Municipal, y un empate en la pasada fecha ante Unión Comercio.

Pese a las realidades distintas de ambos equipos al encontrarse uno peleando el descenso y otro la clasificación a un torneo internacional, UTC parte con una ventaja en los duelos directos. En sus últimas cinco presentaciones ante Ayacucho FC ha podido acumular tres triunfos, por una igualdad y una victoria de ‘Los Zorros’.