14 de Diciembre de 2022 15:51

Felipe Cantuarias: “Nadie entiende cómo Joel Raffo está de la mano con Agustín Lozano” (VIDEO)

Felipe Cantuarias: “Nadie entiende cómo Joel Raffo está de la mano con Agustín Lozano” (VIDEO)

En una entrevista exclusiva con GOLPERUNOTICIAS, Felipe Cantuarias, Representante de Gobernabilidad ante FIFA, charló sobre los derechos de televisión, el papel de Sporting Cristal, las decisiones del presidente celeste Joel Raffo y su papel al lado de Agustín Lozano, dirigente de la FPF.

TAMBIÉN LEE: Lionel Scaloni: “Lionel Messi es el mejor jugador de la historia”

Siendo claro al manifestar su gran preocupación por la situación financiera de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias habló sobre la actualidad del cuadro rimense en cuestiones de derecho de televisión de la Liga1 Betsson para la temporada 2023.

Que nosotros sepamos no hay ninguna propuesta por escrito, concreta, de 1190 a Sporting Cristal al 14 de diciembre, entonces la pregunta que nos hacemos es cuáles son los ingresos que va a tener el club Sporting Cristal por derechos de televisión. Ya el club está afectado financieramente por no haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora tenemos incertidumbre por los derechos de televisión“, declaró Felipe Cantuarias en charla con GOLPERUNOTICIAS.

Prolongando su explicación, Felipe Cantuarias también explicó que él ha planteado tener una reunión con el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo.

Por eso yo le he pedido una cita al presidente Joel Raffo, para hablar de estos y otros temas, es muy importante que haya una aclaración. Todos los hinchas de Sporting Cristal estamos preocupados por la sostenibilidad financiera del club”, aseveró Felipe Cantuarias.

En ese sentido, el también expresidente de Sporting Cristal dejó en claro su enorme incertidumbre sobre cómo hará el plantel celeste para poder abarcar sus gastos económicos sin derechos de televisión.

Si no hay una propuesta concreta, y no hay un contrato firmado con 1190, entonces dónde está la extensión del contrato con el Consorcio Fútbol Perú. Entendemos que no ha habido una extensión del contrato, y es el único club grande que no ha firmado, y hay el riesgo que se pueda quedar sin el ingreso de derechos de televisión, eso sería muy negativo, esperemos que no sea así”, comentó Felipe Cantuarias.

Evidenciando también su inquietud, Felipe Cantuarias preguntó cómo es que Sporting Cristal esté de la mano con la Federación Peruana de Fútbol, cuando su espíritu crítico siempre ha sido ir en contra de las gestiones vinculadas a la corrupción.

“Hay mucha incertidumbre en Sporting Cristal por los derechos de televisión. Nadie entiende cómo el club Sporting Cristal, que ha tenido una tradición de siempre ser crítico de las gestiones vinculadas con temas de corrupción, como es el caso de la actual gestión de la FPF, se haya puesto de la mano con el Señor Agustín Lozano. Nadie lo entiende. Es el único aliado de la FPF, todos los grandes no están de acuerdo con la FPF, salvo Sporting Cristal“, precisó Felipe Cantuarias, Representante de Gobernabilidad ante FIFA.