27 de Junio de 2022 20:51

Gregorio Pérez: "Si Alex Valera jugara fuera del Perú sería más valorado" (VIDEO)

Gregorio Pérez:

Gregorio Pérez, exdirector técnico de Universitario de Deportes, habló en La Entrevista acerca del club crema y su presente el Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Además, el estratega uruguayo se refirió sobre las individualidades del club de Ate y cómo se produjo su salida a raíz de una enfermedad. 

El experimentado director técnico mencionó la enfermedad que sufrió la temporada pasada y que lo alejó de Universitario de Deportes: “Había perdido mucha masa muscular, ya estoy mejor. Mentalmente me encuentro bárbaro. Pero cuando salí del quirófano en aquel entonces me di cuenta de que no podía seguir con esta pasión. Estábamos en pretemporada y de la noche a la mañana pasó lo que pasó”.

▶ TAMBIÉN LEEPedro Gallese: “Estar nuevamente entre los más destacados de la MLS sería un honor”

Además, el DT de 74 años recordó gratamente al hincha crema y sus diferentes gestos tras conocer su enfermedad: “Recuerdo con mucho cariño a Universitario de Deportes y a sus aficionados. Sus mensajes de aliento y ánimo me hicieron muy bien, porque me hicieron sentir que, aunque el camino que recorrimos fue poco, dejamos algo. Les doy mucho valor”. 

El exestratega de Universitario de Deportes, también habló de la actualidad merengue y su optimismo porque mejoren: “Tienen un buen planten y en la segunda parte del año van a revertir esta situación. He tenido comunicación con gente del club, hinchas y dirigentes. Hablé con Jean Ferrari y le mandé un mensaje de optimismo. Estoy convencido que están haciendo las cosas bien”.  

Finalmente, Gregorio Pérez, se expresó de Alex Valera y su evolución con la camiseta de Universitario: “Cuando llegamos estaba con falta de confianza, me había impresionado por su habilidad y potencia. Pero cuando lo conocí, me enteré de que empezó a jugar al fútbol a los 20 años. Encontramos a un profesional con deseo de crecer y aprender. Es un jugador que no tiene techo pese a su edad. Si estuviera jugando en el exterior Alex Valera sería más valorado. No me cabe duda de que va a triunfar”.