28 de Mayo de 2021 20:20

Gustavo Álvarez: “El fútbol se gana con goles y no con suma de pases. Sin verticalidad la posesión es estéril”

Gustavo Álvarez: “El fútbol se gana con goles y no con suma de pases. Sin verticalidad la posesión es estéril”

El nuevo estratega del Sport Boys, Gustavo Álvarez, debutó con un triunfo ante Sport Huancayo en la novena fecha del grupo B de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Todavía sin poder estar en cancha a la falta de una documentación, el entrenador ya realizó entrenamientos con el plantel y conversó sobre ello en GOLPERUNOTICIAS.

Es un grupo muy profesional y serio. Comprometido también y eso se vio reflejado el día domingo. Cuando un equipo viene golpeado por los resultados, lo físico, anímico y técnico está deteriorado. Ahora lo técnico, táctico, anímico y físico está fluyendo”, comentó Gustavo Álvarez en GOLPERUNOTICIAS.

▶️ TAMBIÉN LEEClaudio Pizarro sobre Paolo Guerrero: “Siempre será un jugador importante en la selección, así no esté al 100%”

Consultado sobre cuál es su planteamiento táctico para con el Sport Boys, el técnico argentino fue claro y puntualizó que busca ser candidato siempre y para eso respaldará la verticalidad con el buen toque del balón.

La idea de juego es asumir el protagonismo, eso a partir del control de la pelota y siendo dominador del juego. Teniendo la posesión en sentido vertical, tenemos que encontrar espacios para generar ocasiones de gol y así acercarnos a la victoria”, detalló Gustavo Álvarez.

Habiendo dirigido a Temperley, Aldosivi y Patronato, el técnico también comentó que su idea de funcionamiento es clara y directa y que con eso bien definido, los resultados llegaron por sí solos.

Estoy convencido que la regularidad se logra con el funcionamiento. Si tenemos bien claro cómo atacar y defender, eso es vital para la regularidad de funcionamiento y la de resultados. El fútbol se gana con goles y no con suma de pases. Sin verticalidad la posesión es estéril”, expresó Gustavo Álvarez, técnico del Sport Boys.