16 de Abril de 2020 21:41

Gustavo Zevallos sobre Alianza Lima: "Más adelante sabremos qué sucederá con Jean Deza"

Gustavo Zevallos sobre Alianza Lima:

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, conversó en exclusiva con GOLPERU a través del programa Código Fútbol y reveló que el futuro de Jean Deza no está definido aún pese a que se encuentra suspendido. También se refirió sobre la llegada del técnico chileno Mario Salas y lo que podría ser el desarrollo de la Liga1 Movistar tras la pandemia del coronavirus.

“Desde la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 Alianza Lima no juega un partido con menos de 22000 o 23000 espectadores. Entonces nos afecta lo del coronavirus. Son ingresos que ya no lo vamos a tener. Ojalá se pueda normalizar. El plantel de Alianza Lima trabaja en casa con una rutina que envía Mario Salas desde Chile. Están supervisados en todos sentidos. Día a día se vienen preparando”, dijo Gustavo Zevallos.

TAMBIÉN LEE ► Gonzalo Godoy: “Mario Salas hará jugar bien a Alianza Lima”

Por otro lado, Gustavo Zevallos contó cómo se dio la negociación con el exentrenador de Colo Colo: “No fue fácil la salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima. Él después del clásico conversó con nosotros y ratificó lo que nos había dicho. Esa parte la hemos superado. Antes del partido de la Libertadores en Argentina, el director deportivo Marulanda se reunió con Mario Salas. Ello fue importante para Víctor Hugo. Luego en Buenos Aires se aprobó. Nos da seguridad. Hemos dado un paso importante en Alianza Lima. Seguramente va a ser una propuesta diferente la de Mario Salas. Ojalá pueda estar acá lo más rápido posible. El trabajo cara a cara es importante. Los jugadores necesitan ello. Todos son diferentes. Espero con ansias su llegada a Alianza Lima. Mucha gente dice que Alianza Lima tiene un estilo. Vamos a tratar de que se acerque a algo parecido. Tener más el balón. Pero igual eso no te garantiza nada. Me queda claro que Mario Salas en eso va a trabajar”.

“Jean Deza fue suspendido por Alianza Lima. Le quedan dos días pendientes. Vamos a esperar que esto pase. Por ahora está separado. Es un tema que lo está viendo un abogado. Más adelante sabremos qué sucederá con él”, añadió Gustavo Zevallos.

Además, el buen Gustavo Zevallos aseguró que los futbolistas blanquiazules entienden la situación del club por el COVID-19: “Entiendo que ya no vamos a jugar la Copa Bicentenario. Hubo una reunión con la FPF, pero no tengo mucha información. Pero hay preocupación por parte de los clubes. Hay muchos que viven de la taquilla. Quizás la FIFA pueda ayudar económicamente. Me gustaría saber qué piensan en la FPF respecto al futuro del fútbol peruano. Los jugadores de Alianza Lima han cobrado el mes pasado. Leao y Rinaldo hablaron con nosotros sobre ello. Dijeron que no había problema con que le descuenten al plantel”.

“Ojalá la Liga1 Movistar se juegue sin público, pero que se juegue. Convocar a todos en la capital y hacerlo en menos tiempo, no me parece una mala idea para sacar el campeonato adelante. En Alianza Lima estamos de acuerdo. Ojalá después del 26 de abril tengamos noticias positivas en cuanto a la salud y también sobre el fútbol. La CONMEBOL aún no se ha comunicado con Alianza Lima sobre la Copa Libertadores. La salud es lo más importante”, finalizó Gustavo Zevallos.