19 de Septiembre de 2022 21:57

Hernán Novick: "Este año fue difícil para mí, pero quiero salir campeón" (VIDEO)

Hernán Novick:

Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes venció 2-0 a Atlético Grau en el estadio Monumental. La figura del equipo crema fue Hernán Novick, volante uruguayo. El ‘Mago’ estuvo presente en CÓDIGOFÚTBOL y habló en exclusiva sobre su presente en el equipo crema. Conoce aquí sus mejores declaraciones. 

En primer lugar, el ‘Charrúa’ analizó el presente crema: “Quizás un mes atrás estábamos lejos, pero de a poquitos vamos dando pasos importantes para meternos en la lucha. Me sentí muy bien. Estaba preparado por si me tocaba jugar 90 minutos”. También el mediocampista analizó lo que significó el clásico frente a Alianza Lima: “Por más que solo sean tres puntos, un clásico se siente de manera diferente. No solo para los jugadores, sino también para los hinchas y así en todos los países. Ganarlo fue importante”.

► TAMBIÉN LEERoberto Mosquera: “Este equipo ha sabido darle respuesta a la adversidad” (VIDEO)

Por un lado, Hernán Novick analizó lo que fue la victoria y la fiesta que generó la hinchada: “Fue una de las noches más lindas por todo lo que se dio. Hace mucho que no jugaba tanto y el recibimiento de la gente fue impresionante. Fue un día soñado y se nos dieron las cosas”. Además, contó que su padre y su familia ven sus partidos, así como también se refirió a la emotividad de su actuación: “Mi padre ve mis partidos. El festejo del otro día fue por mi familia. Este fue un año un poco más difícil para mí, pero el fútbol es así. Quiero salir campeón y trabajo con sacrificio”.

Otro tema que tocó fue el del tiro libre de Tiago Cantoro ante Sport Boys, gol de último minuto con el que lograron un triunfo agónico: “Hace tiempo que veo a Tiago Cantoro entrenar todos los días y le pega espectacular a los tiros libres. Además, sé que en menores y reservas tuvo muchos goles así. Le tuve confianza”. 

Finalmente, Hernán habló de Piero Quispe: “En muchos partidos donde me tocó entrar jugué al lado de Piero Quispe. Nos entendemos mucho y es una facilidad tenerlo cerca. Sé que si se la doy difícilmente la pierda. Piero Quispe tiene características parecidas a las mías en mis inicios. Trato de llevarlo por buen camino y aconsejarlo. Más allá de ser buen futbolista, es una gran persona”.