19 de Abril de 2020 16:36

Jaime Duarte: "El brazo derecho de Guardiola vino a Perú a ver a Kluiverth Aguilar"

Jaime Duarte:

Jaime Duarte, histórico de Alianza Lima que actualmente se desempeña como jefe de captación de futbolistas juveniles en el club, habló sobre Kluiverth Aguilar, joven promesa del fútbol peruano que acaba de ser vendido al Manchester City, y se refirió sobre como llegó a Alianza Lima.

“Él firma con nosotros la primera semana de febrero del 2019 y el Sudamericano se realiza en la quincena de marzo. Era impresionante porque en los asientos preferenciales del estadio de San Marcos había un mar de scoutings de todo el mundo. Manchester City tiene una sede en Brasil y hay un mánager que maneja todo Sudamérica, él había venido a Lima y le dice a uno de los más fuertes, creo que al brazo derecho de Guardiola, que tomen un avión al Perú para ver a un jugador de 15 años que era el menor de todos”, señaló Jaime Duarte en diario Líbero.

▶ Claudio Pizarro: “Cuando sabía que no iba a jugar el Mundial traté de distraerme”

Además, continuó habalndo de cómo se gestó su llegada al Manchester City: “Como ocurre con todos los ojeadores, siempre se fijan en laterales brasileños, argentinos, uruguayos, pero a Kluiverth lo calificaron como el mejor lateral del Sudamericano y ahí viene el acercamiento con su mánager, desde ahí ya estaba. A fines de enero se cerró todo luego de pasar exámenes médicos y debió ir a Inglaterra en febrero con todos los papeles listos, ahora está estudiando inglés”.

Por otra parte, también se refirió sobre su llegada a Alianza Lima ante un interés de Sporting Cristal: “El tema no era entre Cristal y Alianza, era entre Regatas y Alianza. En noviembre del 2018 los padres deciden que formalice con nosotros porque Cristal nunca le hizo una oferta de contrato, solo envió un emisario a su casa para decirle que lo estaban esperando y él dijo no, ya tomé la decisión porque soy hincha de Alianza. Jugar por el club del que eres hincha es maravilloso, es una bendición, el caso de Aldo Corzo es diferente porque él es hincha de la ‘U’ a muerte y vino a jugar en Alianza porque le gustó el entrenamiento mío, el mensaje, le encantó la metodología de trabajo y mira ahora es el capitán de la ‘U’ y cuál es el problema. El fútbol te lleva donde tú te sientas mejor”.