10 de Junio de 2022 13:10

Jean Ferrari: "El Torneo Apertura no ha sido bueno y hay que ser autocríticos" (VIDEO)

Jean Ferrari:

Universitario de Deportes no se encuentra en el mejor de sus momentos en la tabla de posiciones de la Liga1 Betsson, pero viene haciendo distintas reformas en lo deportivo e institucional. En este caso, los cremas presentaron a Manuel Barreto como nuevo director deportivo del club. Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, brindó una conferencia de prensa y dejó más de una declaración importante. 

Por un lado, el administrador crema se refirió a las razones por las que se eligió a Manuel Barreto: “Este momento es importante para nosotros. Queremos lo mejor para la institución. Estamos creciendo en la parte administrativa, financiera, legal, comercial y deportiva. Cuando llegamos, encontramos destruido a nuestro proyecto de menores. Desde 2011 no teníamos jugadores en la Sub 17 de la Selección, hoy tenemos siete y Manuel es el que logró ese trabajo. Es de los pocos profesionales en Perú con licencia UEFA. Traer a alguien de afuera iba a tomar tiempo y en este club mucho más. Queremos respetar el proceso”.

▶ TAMBIÉN LEEByron Castillo: Ecuador va a Qatar 2022, pero no todo está dicho

Por otra parte, Jean Ferrari se refirió a la libertad que tendrá el nuevo director deportivo para tomar decisiones: “Cada gerencia tiene una autonomía y la comunicación con cada uno es en base a informes. Manuel Barreto tendrá libertad para tomar decisiones y estas deben traer resultados”. 

Finalmente, Jean Ferrari se refirió también a la posición actual de Universitario en el Torneo Apertura: “Tenemos que ser autocríticos y admitir que la campaña del equipo en este Torneo Apertura no ha sido buena. Estar en el séptimo lugar no es bueno”.