19 de Mayo de 2021 22:45

Jefferson Farfán: ¿cuál es la situación actual tras su problema en la rodilla? (VIDEO)

Jefferson Farfán: ¿cuál es la situación actual tras su problema en la rodilla? (VIDEO)

En las últimas horas despertó una preocupación en La Victoria y en La Videna. Y es que se pudo conocer que la lesión de Jefferson Farfán en su rodilla habría recrudecido y por preservar su salud no estaría siendo convocado a la Selección Peruana de cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas y se ausentaría en Alianza Lima.

Sobre esto, Ana Lucía Rodríguez y Alexandra del Solar en Viva Fútbol y Milena Merino en Código Fútbol, dieron a conocer las informaciones que manejan y algunos ejemplos en la historia del fútbol sobre los delanteros que sufren la misma lesión que tiene ya hace varios meses el referente blanquiazul.

LEE TAMBIÉN Liga1 Betsson: así se jugará la fecha 9, la última jornada de la Fase 1

La preocupación de Jefferson Farfán es saber cuál es el estado de su rodilla, por eso se ha practicado varias pruebas, para ver cuánto tiempo va a estar de para. No está lesionado, pero le duele mucho”, dijo Ana Lucía Rodríguez, quien enfatizó en las fuertes molestias que viene teniendo el delantero peruano.

Por su parte, Alexandra Del Solar recordó un pasaje en la carrera del goleador argentino Gabriel Batistuta que también había sido afectado con esa complicada lesión. “Generalmente los delanteros terminan así, sin cartílago. Eso le sucedió a Gabriel Batistuta por ejemplo, que le hicieron una reconstrucción de las rodillas para que pueda caminar, porque él prácticamente se había quedado cojo”, comentó.

En tanto, Milena Merino apuntó: “Jefferson Farfán es un jugador al que no van a convocar no solo porque no tengan los resultados de sus exámenes, porque lo pueden hacer y después lo pueden desconvocar. A mí, y esto es totalmente personal, Ricardo Gareca y comando técnico prefieren preservar su salud”.

Por ahora, se espera una pronunciación oficial de los médicos de la Federación Peruana de Fútbol o de Alianza Lima, que son quienes están al tanto de la salud del delantero blanquiazul.