24 de Abril de 2021 18:20

Jefferson Farfán: “Es un día especial por cumplir 100 partidos con Alianza Lima” (VIDEO)

Jefferson Farfán: “Es un día especial por cumplir 100 partidos con Alianza Lima” (VIDEO)

El delantero Jefferson Farfán, que cumplió 100 partidos con la camiseta de Alianza Lima, no pudo festejar el logro con una victoria tras ingresar en el segundo tiempo del duelo entre el cuadro íntimo ante la Universidad César Vallejo, por la fecha 5 de la Liga1 Betsson. Con una clara ocasión de gol, la ‘Foquita’ fue autocrítico.

“Tuvimos oportunidades para ganar el partido. Da mucha rabia empatar así porque una que tuve para marcar me agarra la pelota avanzando y no pude concretar bien. Una rabia por eso”, apuntó. Aunque, más allá de la igualdad, el atacante de Alianza Lima reconoció la entrega de sus compañeros y resaltó su desenvolvimiento. “Lo más importante es el equipo tenga compromiso y actitud. Más en estos partidos complicados como ante Vallejo”, precisó.

▶️ TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Alianza Lima igualó 2-2 ante Universidad César Vallejo por la fecha 5 (VIDEO)

Nacido en las canchas de arena de Villa El Salvador, el momento emotivo sucedió cuando Jefferson Farfán recordó que en ese distrito empezó a gritar sus primeros goles y que, curiosamente, es en el estadio principal en donde logró disputar su partido 100 con el club de sus amores: Alianza Lima

“Un día especial, más aquí en Villa El Salvador, que es donde yo crecí, me trae muchos recuerdos; pero, un poco triste por el resultado”, comentó a Gol Perú. Consultado por su estado físico, la ‘Foquita’ reconoció que va evolucionando en pro de alcanzar su mejor condición. “Me siento cada vez mejor. Espero pronto arrancar, agarrar mi mejor ritmo futbolístico para aportar al equipo”, destacó.

Ingresando en el minuto 60 del partido por Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán se colocó un protector en la rodilla y saltó al campo de juego. Inyectando motivación a sus compañeros, el tanto de la ventaja del atacante íntimo Hernán Barcos llegó tras solo instantes después de su inclusión en el duelo.

▶️ TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: Jefferson Farfán cumplió 100 partidos con camiseta blanquiazul (VIDEO)

Friccionado se volvió el cotejo tras el empate de la Universidad César Vallejo. Y, sobre el final del partido, Christian Ramos vio la tarjeta amarilla por una dura falta contra Jefferson Farfán. Compañeros de selección, la ‘Foquita’ declaró que son circunstancias que quedan en el césped. “Cosas que pasan en el partido como estos de tanta intensidad, juego fuerte y brusco”, reconoció en declaraciones para Gol Perú. 

Quinto puesto tras cuatro partidos disputados, Alianza Lima disputará un atractivo duelo ante Sporting Cristal por la sexta fecha de la Liga1 Betsson. Con seis puntos en la tabla, un triunfo, a la espera de otros resultados, lo catapultaría a la tercera ubicación del Grupo B del certamen nacional.