24 de Abril de 2021 10:50

Jefferson Farfán más íntimo que nunca: hoy puede cumplir su partido 100 con Alianza Lima

Jefferson Farfán más íntimo que nunca: hoy puede cumplir su partido 100 con Alianza Lima

El delantero Jefferson Farfán podría lograr una estadística importante con Alianza Lima este de sábado por GOLPERU (14 Y 714 de Movistar) desde las 3:15 pm ante la Universidad César Vallejo por la jornada cinco de la Liga1 Betsson. Sucede que la ‘Foquita’ está a un cotejo de cumplir los 100 partidos con el cuadro de La Victoria. La estadística se dio a conocer gracias a la cuenta de Twitter “Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos)”.

“Buenos días a todos. Les doy un dato: hoy Jefferson Farfán podría disputar su PARTIDO 100 con Alianza Lima. Solo eso. Tengan un gran día. Mucha salud para ustedes y sus familiares”, publicó la mencionada cuenta en la red social de los 280 caracteres.

▶️ TAMBIÉN LEE: UTC y el eufórico abrazo con Salomón Libman tras atajar un penal en el último minuto (VIDEO)

Empezando su travesía con Alianza Lima en el 2001, muchos momentos ha vivido Jefferson Farfán con el club de sus amores. Desde aquel duelo ante Deportivo Wanka, por la primera fecha del Clausura de aquel año, Farfán estuvo cuatro temporadas en las que alcanzó 34 goles en 94 presencias.

Bastión importante para lograr los títulos nacionales de Alianza Lima en el 2001, 2003 y 2004, tras su regreso en la presente temporada, Jefferson Farfán ha sido una pieza de recambio importante para el técnico Carlos Bustos y hoy, ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, fue convocado y se estima que esté en el banco de suplentes.



Lejos aún de las grandes leyendas de Alianza Lima, la lista de los jugadores íntimos con máximas presencias la encabeza José ‘Caíco’ Gonzáles Ganoza con 509 partidos, seguido por Juan Jayo con 454 y Jaime Duarte con 405.

Para Jefferson Farfán será un cotejo importante pues podría llegar a los 100 partidos con Alianza Lima en el distrito que lo vio nacer futbolísticamente: Villa El Salvador. Narrando su vida en la pantalla grande, sus inicios empezaron en el pujante distrito a la par que destacaba en los arenales. Hoy, con 36 años, la ‘Foquita’ podría alcanzar el emotivo número dándole un círculo perfecto a su historia deportiva.