14 de Noviembre de 2022 15:01

Jhonny Baldovino: “El documento enviado por la FPF es inaceptable” (VIDEO)

Jhonny Baldovino: “El documento enviado por la FPF es inaceptable” (VIDEO)

En charla extensa con GOLPERUNOTICIAS, Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP, conversó sobre la situación actual del fútbol peruano. Siendo claro en su discurso, el letrado indicó que muchos futbolistas están con incertidumbre sobre la actualidad de la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE: José Soto: “Era imposible que FBC Melgar le anotara a Alianza Lima” (VIDEO)

Muchos futbolistas te preguntan sobre cómo será el fútbol el próximo año y evidentemente este tema es muy sensible pues están jugando con el trabajo de los agremiados. De ello depende su futuro laboral“, comentó Jhonny Baldovino en GOLPERUNOTICIAS.

Siguiendo esa línea de información, el asesor legal de SAFAP también comentó que son más dudas que respuestas: “Nunca te explican cómo se harán las cosas y qué te garantiza que las cosas caminen. Ante esa incertidumbre sería absurdo cambiar la situación“, destacó Jhonny Baldovino.

Haciendo hincapié sobre el documento que envió el fin de semana la FPF a los clubes, Jhonny Baldovino fue certero: “El documento enviado el fin de semana es inaceptable y todos esos temas no te generan confianza. Entonces, ¿es momento de cambiar? Para nosotros como agremiación no. El cambio no es para mejorar; es más, la misma FPF no te da la certeza de que las cosas van a salir mejor”, señaló en entrevista con GOLPERUNOTICIAS.

Hablando sobre el hecho de que no cree posible que los clubes firmen el documento, Jhonny Baldovino sustentó su respuesta en lo improvisado de la situación pues es un tema que no se conversó.

No creo que la FPF sancione a ningún club pues sería fatal y eso generaría que no tengamos torneo. Si vemos que una medida de la FPF genera un perjuicio al futbolista, vamos a levantar la voz de protesta”, precisó.

Cerrando con lo que hará la SAFAP, Jhonny Baldovino alcanzó las directrices que tomará la institución: “Nuestros miembros están revisando las normas y haciendo las observaciones del documento que envió la FPF este fin de semana a los clubes. No creo que la mayoría de clubes firme el documento y son temas que no se han puesto sobre la mesa. El tema sorprendió a más de uno, ese documento es inaceptable“, expresó Jhonny Baldovino en GOLPERUNOTICIAS: