11 de Enero de 2023 14:16

José Bellina: “Christian Cueva es el único jugador que puede sumarse a Alianza Lima” (VIDEO) 

José Bellina: “Christian Cueva es el único jugador que puede sumarse a Alianza Lima” (VIDEO) 

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló en conferencia de prensa sobre el presente del conjunto ‘Íntimo’ con miras a la temporada 2023. Además, el experimentado gerente comentó si sería posible una nueva incorporación tras la llegada de Carlos Zambrano.
 
Con respecto a si se incorporará algún nombre más a la plantilla, José Bellina fue claro: “El plantel está cerrado con excepción de Christian Cueva, quien es el único jugador que podría sumarse antes del cierre de pases. En ese sentido, se están evaluando una serie de situaciones legales de lo sucedido con Santos y Pachuca y veremos cómo se desenvuelve ese tema. Christian tiene muchas ganas de venir y nosotros de contar con él”, afirmó el gerente deportivo del conjunto blanquiazul.

▶ TAMBIÉN LEEYordi Vílchez: “Queremos hacer una buena Copa Libertadores, es uno de los objetivos” (VIDEO)
 
Además, el gerente deportivo habló del plantel que han armado para afrontar la temporada 2023:  “Considero que el club ha hecho un gran esfuerzo para conformar un plantel que esté listo para competir a nivel internacional. Hemos sumado jugadores con mucho recorrido y que estamos seguros que nos ayudarán muchísimo para hacer bien las cosas en la Copa Libertadores y la próxima temporada. Más allá de ello, también dependerá del sorteo de la Libertadores, pero tenemos un plantel apto para jugar la Copa y buscar ese tricampeonato que tanto queremos”.
 
Con respecto a la caída del fichaje de Lucas Menossi, el gerente aliancista fue contundente:  “Se realizó el mismo proceso que con los demás refuerzos que han llegado, sin embargo cuando le mandamos el contrato para formalizar, el jugador, quien ya había aceptado todo, decidió no venir. Son situaciones que no deben pasar, pero que suceden en un mercado de pases. Igual el club, a través de la secretaría técnica, siguió con lo suyo y teníamos lo de Andrés Andrade, quien tiene las mismas características de juego que Lucas Menossi. Acá no debería importar el que pudo llegar sino el que llegó y como tal confiamos mucho en la jerarquía y experiencia del Andrés Andrade”, afirmó en conferencia de prensa.
 
Finalmente, José Bellina habló de la llegada de Carlos Zambrano y lo importante que será para la temporada 2023 del conjunto ‘Íntimo’:  “Como institución nos sentimos muy orgullosos que hayan jugadores de jerarquía como Carlos Zambrano y que juegan en ligas muy importantes en el mundo que quieren venir a Alianza. Pienso que muchos quieren venir, pero está en ellos hacerlo en el momento oportuno y Carlos lo hizo y estamos muy contentos. Eso también es crecimiento como institución”.