13 de Septiembre de 2022 14:41

José Bellina: “Jefferson Farfán merece un respeto total por lo que es para Alianza Lima” (VIDEO)

José Bellina: “Jefferson Farfán merece un respeto total por lo que es para Alianza Lima” (VIDEO)

En una entrevista exclusiva con GOLPERUNOTICIAS, José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló de la salida de Carlos Bustos del conjunto ‘Íntimo’ y el presente del club. Además, habló del posible remplazo en el banquillo ‘Blanquiazul’, en lo que comentó que tienen a seis entrenadores en mente y complementó que 2 habían dirigido en la Liga1 Betsson.

Con respecto a la salida de Carlos Bustos del conjunto ‘Blanquiazul’, el gerente deportivo del club aliancista fue claro: “El plantel está golpeado y cualquier decisión de esta magnitud genera reacciones, es lo normal. Carlos Bustos ha estado con nosotros en el último año y medio y, por cómo ha sido el contexto, su salida ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero era necesaria. Son los golpes que existen, sabemos que el objetivo sigue ahí. Muchas veces ante estas decisiones los planteles se endurecen y eso también lo he notado, hay diferentes reacciones y tristeza en general, pero vamos a estar bien para lo que viene”, comentó en GOLPERUNOTICIAS.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Huancayo triunfó 3-2 sobre Universidad San Martín por la fecha 11 (VIDEO)

Además, José Bellina comentó las razones de la salida del estratega del club de la Victoria: “Más que por el clásico, es haber sacado tan solo un punto de 6 en los últimos dos partidos de local es un golpe duro para las posibilidades que tenemos. Si los resultados hubieran sido distintos la decisión hubiera sido distinta, pero eso no cambia el rendimiento general del equipo que fue un factor determinante para esto”, afirmó el gerente deportivo de Alianza Lima.

“Jefferson Farfán ya está bien, por la situación en la que está debe tener un proceso distinto. Tiene el alta médica y no estuvo ante la Academia Cantolao por una decisión técnica, pero él está bien. Tenemos que encontrar la manera de que Jefferson Farfán esté más apto para jugar partidos competitivos. Por lo que es para Alianza Lima, Jefferson Farfán merece un respeto total, queremos que tenga la posibilidad para que decida y esté relacionado al club”, comentó sobre el presente de Jefferson Farfán en Alianza Lima.

Finalmente, el gerente deportivo del cuadro ‘Íntimo’ habló del posible remplazo del conjunto aliancista y sus opciones. “Tenemos 6 opciones para el nuevo DT de Alianza Lima, de los cuales 2 han dirigido en el Perú, como en Alianza Lima somos un equipo grande, tenemos que salir a proponer, a someter a los rivales, tenemos que ser un equipo proactivo, así que la búsqueda va por ahí. Queremos que sea un entrenador con experiencia en el trabajo en divisiones menores”, mencionó en GOLPERUNOTICIAS.

Con Guillermo Salas de DT interino, Alianza Lima deberá enfrentar a Carlos Stein en Lambayeque por la fecha 12 del Torneo Clausura. El cuadro ‘Blanquiazul’ sabe que debe levantar cabeza y olvidarse de sus dos partidos sin ganar para poder pelear el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.