21 de Junio de 2022 18:42

José Luis Noriega: "Agustín Lozano es un usurpador de funciones" (VIDEO)

José Luis Noriega:

Tras saberse que, en primera instancia, Agustín Lozano ha sido absuelto de distintos cargos que lo acusaban de irregularidades relacionadas al club Juan Aurich y su tiempo como alcalde de Chongoyape. A partir de ello, José Luis Noriega, quien es abogado deportivo, estuvo en GOLPERU Noticias hablando no solo sobre ello, sino también sobre su presente en la Federación Peruana de Fútbol. Conoce sus declaraciones aquí. 

Por un lado, el abogado se refirió al reciente veredicto emitido hacia él: “Hasta ahora el fallo emitido favorece a Agustín Lozano, pero es en la primera etapa. Él había sido acusado por un bien desmesurado. Agustín Lozano no consultó con los organismos competentes en la Municipalidad de Chongoyape”.

▶ TAMBIÉN LEEClaudio Pizarro: todo lo que debes saber sobre su despedida en Alemania

Por otra parte, José Luis Noriega fue tajante acerca de la realidad del presidente de la FPF: “Agustín Lozano es un usurpador de funciones al aprovecharse de la salida de Edwin Oviedo. Hasta el día de hoy se mantiene con irregularidades. A él nadie lo eligió. Las normas de gobernanza FIFA dice que tiene que tener idoneidad en el cargo y él no lo tiene. Se mantuvo en el poder con artimañas y astucias, pero la FIFA no entiende eso porque somos un país lejano. La FPF es una institución deslegitimada”.

Finalmente, también habló sobre cómo debería afrontar el DT de la Selección Peruana estas irregularidades: “Las normas de fútbol son sagradas. Ricardo Gareca tendría que pedir seriedad en estos momentos”.