16 de Noviembre de 2022 18:58

Josepmir Ballón: “Alianza Lima debe pensar en el tricampeonato” (VIDEO)

Josepmir Ballón: “Alianza Lima debe pensar en el tricampeonato” (VIDEO)

Consagrándose bicampeón de la Liga1 Betsson con Alianza Lima, Josepmir Ballón charló en exclusiva con Viva Fútbol. Siendo el capitán del cuadro dirigido por el estratega Guillermo Salas, el mediocampista valoró la primera charla que tuvo todo el plantel tras la salida del técnico argentino Carlos Bustos.

TAMBIÉN LEE: Leao Butrón: “Guillermo Salas es muy cercano al jugador en la parte emocional” (VIDEO)

El mejor entrenamiento con Guillermo Salas fue ese en el que nos pudimos decir muchas cosas, hablar entre nosotros y decirnos cosas que no debían volver a pasar si queríamos tener una remontada. Eso hizo Guillermo Salas, hacer que nosotros saquemos todas las cosas guardadas que teníamos. Ese fue el inicio que tuvo y que terminó redondeándose con el bicampeonato“, sostuvo Josepmir Ballón en charla con Viva Fútbol.

Siguiendo el hilo de su declaración, el capitán de Alianza Lima también expresó que el equipo llegó por la sombra pues nadie lo tenía como posible candidato al título luego de la derrota ante la Universidad César Vallejo en Trujillo.

Nadie pensaba que en el 2021 lográramos un campeonato después de tantas cosas y que en este 2022 se dé un bicampeonato. Alianza Lima siempre vino de atrás, era muy difícil que logremos una remontada, pero lo hicimos porque los partidos que nos quedaban todos los jugamos como finales, a muerte. Hace tiempo un equipo peruano no lograba dos campeonatos consecutivos”, expresó el mediocampista peruano de 34 años.

Precisando que su deseo es seguir en Alianza Lima, incluso mencionando que quiere retirarse en el cuadro blanquiazul, el mediocampista peruano reveló toda la admiración que tiene por la entidad íntima.

Si me toca estar, Alianza Lima, como equipo grande, debe seguir pensando en el tricampeonato, pero también hay una deuda grande en el torneo internacional y eso es a lo que apuntamos. Ahora que nos toca una revancha, trataremos de hacerlo de la mejor manera y romper esa racha negativa que hay”, comentó Josepmir Ballón, bicampeón con Alianza Lima.

Revelando que su contrato con Alianza Lima termina en diciembre del 2022, el mediocampista Josepmir Ballón reveló que todavía no renueva con el cuadro íntimo, pero que su intención es seguir para la próxima temporada de la Liga1 Betsson.