28 de Octubre de 2022 15:10

Juan Reynoso: “Respeto los números de Luis Benites, pero los convocados están un paso arriba” (VIDEO)

Juan Reynoso: “Respeto los números de Luis Benites, pero los convocados están un paso arriba” (VIDEO)

Juan Reynoso, estratega de la Selección Peruana, dio a conocer los convocados para el microciclo de los amistosos frente a la Selección de Paraguay y Bolivia, el cual se jugará en el estadio Monumental. Con varias sorpresas, el ‘Cabezón’ presentó a los serán los representantes de la ‘Blanquirroja’.

Con respecto a los próximos rivales de la ‘Bicolor’ el exestratega de Cruz Azul fue claro: “Las Selecciones de Paraguay y Bolivia están igual que nosotros, sabemos que ponerse la piel de la Selección Peruana es distinto, nos interesa ver a los jugadores cómo reaccionan ante eso. Ver cómo se desenvuelven. Si queremos un recambio hay que invertir en eso, esperando buenos resultados”, afirmó el técnico del conjunto nacional. 

▶ TAMBIÉN LEEPablo Lavandeira: “Hernán Barcos no tiene condiciones para el arco, pero tiene la personalidad” (VIDEO)

Además, el DT aseguró lo diferente de su convocatoria en relación con llamados pasados: “Es una convocatoria muy particular, para una coyuntura particular. Dependemos de la autorización de los clubes, esto nos invita a que hagamos dos microciclos hasta el 19 de noviembre, donde esta primera es del 2 al 13 de noviembre, allí se liberarán los jugadores del exterior, que no autorizaron a los jugadores, por eso no los verán en la convocatoria. Posterior a eso, se dará la lista definitiva para los amistosos”, afirmó Reynoso en conferencia de prensa.

El experimentado director técnico explicó la decisión de no llamara a ningún jugador de Sporting Cristal, Alianza Lima y FBC Melgar: “Sabemos que los tres equipos tienen posibilidades, el día seis uno quedará liberado y sobre el 12 esperaremos a los que jueguen la final. La queríamos hacer el lunes, pero por la coyuntura se hizo hoy pero no teniendo a ciencia cierta de quién podría estar. El día 12 la idea es tener la lista definitiva de cara a los amistosos para poder concentrar en el hotel”, afirmó el exdirector técnico de Universitario de Deportes. 

En una de las más grandes sorpresas, fue la no convocatoria de Luis Benites al presente microciclo, ante esto Juan Reynoso fue claro:  “Más allá de los gustos, es que uno tiene que evaluar como idea de juego colectiva. Soy respetuoso de los números de Luis Benites, me ha tocado verlo en vivo, pero me parece que los que están convocados hoy, están un paso arriba. Eso no quiere decir que más adelante no pueda ser llamado. Seguramente en algún momento tendrá la oportunidad de mostrarse”, afirmó.

El DT de la ‘Bicolor’ también mencionó el presente de Piero Quispe y Bryan Reyna y su futuro con la Selección Peruana: “Me da gusto porque a Piero Quispe y Bryan Reyna los veo muy sólidos de la cabeza, muy maduros. Lo poco que le hemos pedido lo han ido ratificando y eso les ha dado una nueva chance”.