10 de Marzo de 2020 19:44

Julio César Uribe: "Estoy agradecido a Pablo (Bengoechea) por la sugerencia" (VIDEO)

Julio César Uribe:

¿Es Julio César Uribe candidato al banquillo de Alianza Lima? El ‘Diamante’ conversó con GOLPERU sobre su posible acercamiento al club de La Victoria. La salida de Pablo Bengoechea dejó el nombre del ex seleccionado peruano en carpeta y agredeció la recomendación del uruguayo para ser su sucesor en el puesto de director técnico.

“En 1995 me tocó asumir una situación complicada en una séptima posición, pero en dos meses de trabajo pudimos terminar primeros, empatados con Universitario. Hay que ser agradecido por la opinión de Pablo (Bengoechea). Más allá de que no hay una relación estrecha, hay una profesional. Le estoy agradecido por esa sugerencia”, comentó Julio César Uribe, candidato al banquillo de Alianza Lima

LEE TAMBIÉN: Pablo Bengoechea recomendó a Jorge Fossati y Julio César Uribe como su reemplazante (VIDEO)

¿Cómo juegan los equipos de Uribe? “Escucho sobre la forma de jugar. La forma de mis equipos, más allá de tener o no buenos jugadores, ha sido mostrar buen fútbol. Cuando me tocado dirigir a equipos chicos, sus mejores partidos han sido contra los grandes. Lo importante es el manejo de los grupos. Hay que valorar al futbolista como un ser humano”, comentó.

La frase de Bengoechea de no lograr convencer al grupo de Alianza reace en el debate y Uribe opinió al respecto. “Yo no tengo que comprometer al jugador, tengo que hacerlo productivo. Desde que uno asume un compromiso con la institución, el jugador no lo debe hacer con el técnico, sí con la institución. Si yo fuera dirigente, no lo negociaría. El líder tiene que saber cuando serlo”, afirmó.

El entrenador de 61 años recordó su más reciente paso por la Liga1 Movistar cuando realizó una justa campaña con la San Martín. “En los años 2013 y 2014 fue elegido como el equipo que mejor fútbol jugaba. Tuvo 5 jugadores en la selección en diferentes categorías. Después de 7 meses de trabajo en un momento histórico para el club y disputó el título con Alianza Lima en el 3-3 en el Callao”, contó.