04 de Marzo de 2022 15:36

Julio César Uribe: “La Copa Libertadores será el mejor termómetro para Alianza Lima y Sporting Cristal” (VIDEO)

Julio César Uribe: “La Copa Libertadores será el mejor termómetro para Alianza Lima y Sporting Cristal” (VIDEO)

Julio César Uribe habló en exclusiva con GOLPERU Noticias, donde dio a conocer sus impresiones para el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El duelo será el domingo 6 de marzo desde las 3:30 PM en el estadio Alejandro Villanueva. Ambas escuadras medirán su nivel previo a sus encuentros internacionales. 

‘El Diamante’ comentó: “Creo que son dos grandes de nuestra historia futbolística, son equipos que se han reforzado y que tienen el compromiso de cara a la Copa Libertadores”. También, Julio César Uribe se refirió a la llegada del atacante peruano Cristian Benavente. “La incorporación de Benavente es importante y modifica el tema de productividad, que ha sido bueno y por lógica tendría que mejorar” 

Además el exjugador de la selección peruana expresó: “Los marcadores y termómetros en cuanto a estadísticas nos marca lo que muchas veces hemos expresado, no siempre el que mejor juega o el que tenga mejor tenencia de balón es el que gana, eso es un tema histórico también”. 

▶️ TAMBIÉN LEEPercy Liza: “Hay un tema pendiente con Alianza Lima” (VIDEO)

Adicionó en sus declaraciones sobre cómo va el ataque de los equipos peruanos. “Hoy el jugar con la pelota siempre es importante, pero es tan importante el jugar sin el balón también. Por el movimiento de distracción, de generar espacios y facilitar la decisión del compañero que tiene el balón”, dijo.

También abarcó información sobre uno de los atacantes de Sporting Cristal a destacar: “Percy Liza es una buena opción y se está consolidando en el equipo”. No solo habló sobre el jugador, sino también sobre el plantel en general: “Sporting Cristal sabe lo que le ha hecho falta, sabe quién no está, quien está ahora y se está reencontrando con su mejor fútbol. Ese es el fruto de cómo el técnico siente el fútbol y lo desarrolla.”

Por último, comentó sobre la selección peruana y cómo viene Yoshimar Yotún: “Un jugador puede no tener el ritmo, pero puede estar bien preparado. Estará con unos puntitos abajo, pero la fuerza del grupo ayudará a mejorar” argumentó Julio César Uribe.