06 de Diciembre de 2021 23:29

Julio García: "Se han presentado dos procesos en el TAS, para impugnar los estatutos y contra la convocatoria de las elecciones" (VIDEO)

Julio García:

Julio García, abogado deportivo, pasó por La Tribuna en GOLPERU y habló sobre la medida cautelar presentada por Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano en el TAS ante la FPF, señalando que tienen dos procesos, primero por los estatutos y segundo ante las elecciones que serían dentro de dos semanas. Además también se refirió sobre la medida presentada por la Universidad San Martín.

Tenemos dos procesos. Uno, para impugnar los estatutos, y otro específicamente para la convocatoria de elecciones, para evitar que hayan, se ha presentado una medida cautelar, que debería ser dictada antes del 20, va a ser muy ajustada, quedan dos semanas para las elecciones. El TAS obviamente tendría que fallar entre el 15 y 17, pero los tiempos son bastante justos”, señaló Julio García.

TAMBIÉN LEECarlos Desio: “Sport Huancayo es una oportunidad importante” (VIDEO)

Además habló sobre la última intervención del TAS en la FPF: “Cuando se convocó elecciones en agosto de este año, también se solicitó una medida cautelar, y el TAS la emitió, y se suspendieron las elecciones hasta noviembre de este año. Esta vez la FPF volvió a hacerlo con la aprobación de un nuevo estatuto, con una serie de infracciones a las normas, por eso se ha demandado su nulidad”.

“Paralelamente la FPF ha convocado elecciones también, en un gesto que parece muy difícil de entender al no tener estatutos inscritos, convocar una elección supone solamente que va a hacer más complejo el manejo de la FPF porque lo más probable es que no pueda inscribir a la nueva junta”, agregó el abogado deportivo.

TAMBIÉN LEEDiego Saffadi: “Todos saben lo grande que es Sport Boys” (VIDEO)

Continuando con el tema, Julio García, se refirió: “La idea es tratar de evitar que esto sea un círculo vicioso. El estatuto anterior fue anulado y la FPF persiste en el error. La idea es intentar lograr que, ya sea a nivel del TAS y eventualmente FIFA, se preste atención a lo que está ocurriendo en el país, son dos fallos de un proceso de reforma que no culmina porque se están haciendo mal las cosas”.

Por otra parte, habló sobre la medida presentada por la Universidad San Martín ante el TAS: “No hay forma que exista un pronunciamiento final antes del inicio del torneo, y probablemente se tenga cuando el torneo esté bastante avanzado. Cuando ya se generó un derecho para disputar el torneo, por más que tengas la razón, no es factible. Para eso tienen que solicitar la medida cautelar. Si se suspendieran esos efectos Cusco FC automáticamente descendería. Vamos a ver como se resuelve. Los clubes ya solicitaron la medida cautelar“.