15 de Febrero de 2022 20:55

Liga1 Betsson: ADFP solicitó organizar el campeonato y respetar los contratos de televisión

Liga1 Betsson: ADFP solicitó organizar el campeonato y respetar los contratos de televisión

ADFP emitió un comunicado de prensa organizado por el presidente, Óscar Romero junto al Consejo Directivo, donde solicitaron a la FPF la organización del campeonato de la Liga1 Betsson y también el respetar los derechos de los contratos de televisión de los clubes.

En el comunicado, ADFP hizo hincapié sobre el respeto de los derechos de televisión del Consorcio Fútbol Perú, y que los clubes son los titulares de estos. Además, de que, por estatutos de 2006 y 2009, la FPF solo debe recibir el 10% de los contratos de cada equipo.

TAMBIÉN LEEÓscar Romero: “La ADFP siempre va a salir en favor de los clubes” (VIDEO)

El presidente de la ADFP, Óscar Romero, se refirió sobre el tema y señaló lo siguiente: “Nosotros creemos en el libre mercado, pero lo que no se puede hacer es que por no estar legitimado se caigan las operaciones. El ingreso por derechos de televisión es uno de los más importantes que tienen los clubes, ejemplo, los equipos que subieron y no tuvieron derechos de televisión bajaron”.

Es preciso señalar que, para el año 2019, la FPF tomó por un acuerdo la organización del torneo nacional, la Liga1 Betsson, derechos que debieron ser devueltos a la ADFP para este 2022, pero lamentablemente el acuerdo no se ha respetado.